Montakit Fuenlabrada se ha hecho con un gran fichaje en la figura de Christian Eyenga, alero congoleño que tuvo un gran impacto en los playoffs de la temporada recién terminada con Unicaja de Málaga.
Christian "Matrix" Eyenga se suma al Montakit Fuenlabrada. https://t.co/EHd9alUQNr @ACBCOM #Fuenla pic.twitter.com/AoYHuxGMWH
— Montakit Fuenlabrada (@BFuenlabrada) 23 de julio de 2017
El jugador traído a España por la cantera del Divina Seguros Joventut se ha convertido en un trotamundos del baloncesto al que hacía tiempo que no veíamos por nuestro país, hasta que los malagueños lo trajeron como sustituto de Waczynski para las eliminatorias por el título, en la que promedió casi 10 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración en una media de 17 minutos. En el siguiente vídeo Movistar+ podemos ver su impacto:
@christeyenga31, el último fichaje de Montakit @BFuenlabrada, capaz de hacer actuaciones como esta. ¡Se salió en su debut con @unicajaCB! pic.twitter.com/lGxCiGdSvA
— Liga Endesa (@ACBCOM) 23 de julio de 2017
Eyenga ha jugado en la NBA, en la Liga china, en Euroliga con el Zielona Gora polaco y con el Sassari italiano. Precisamente en el campeonato transalpino es donde se había asentado, rindiendo a gran nivel y, tras salir de Unicaja, parecía que allí continuaría su carrera. Pero al tener información de que no continuaría en la Lega, Fuenlabrada persiguió su fichaje y su trabajo ha llegado a buen puerto al hacerse con un jugador de nivel Euroliga.
El proyecto de Montakit Fuenlabrada ha vivido momentos de incertidumbre este verano, con la inesperada salida de Jota Cuspinera del equipo y el anuncio de Marko Popovic de que también saldría de la plantilla, pero con el fichaje de Nestor Che García, que consiguió convencer al croata para continuar, la contratación de Gregory Vargas y ahora sumado a la incorporación de Eyenga, el optimismo y la ilusión vuelven a invadir a la afición fuenlabreña.