La Copa del Rey ACB 2024 ya está aquí. El Real Madrid, después de una exitosa temporada, se quedó sin la oportunidad de disputar la final de la edición pasada al caer ante Unicaja, equipo que resultó campeón. Esta temporada, como primer clasificado, se enfrenatará en los cuartos de final ante uno de los pocos equipos que ha logrado vencerle.
 
Los blancos darán al pistoletazo de salida a la Copa con su enfrentamiento ante se el UCAM Murcia. El Real Madrid tiene marcado en rojo este partido. De 48 partidos disputados esta temporada hasta el parón de la Copa, los madridistas solo han perdido en siete ocasiones.

LA COPA ACB, MÁS DISPUTADA QUE NUNCA

Como previa a la Copa, Chus Mateo, cuya renovación todavía queda en el aire, hace reconoce que no es un compromiso ideal: “Nos enfrentamos a un equipo que no te deja jugar fácil, que te impide la circulación de balón, que defiende y rebotea muy bien, que tiene muchos puntos en la pintura, agresivo de cara al aro… tiene muchos recursos, está jugando a un nivel extraordinario este año. Ha hecho méritos de sobra para estar en la Copa y tenemos que centrarnos mucho en hacer nuestro juego pero sabiendo sus fortalezas, que son muchas”, dijo el técnico.
 
Es un hecho que la ACB se ha vuelto más competitiva que nunca. Equipos históricos y de gran nivel como son Baskonia y Joventut de Badalona no paticiparán este año. Esto es solo una prueba más de que, como reafirma Mateo, cualquiera de los ocho equipos que participan en la Copa pueden dar la sorpresa.

En ese sentido, el técnico blanco quiere ser prudente: “Tienes que pasar al Murcia, cometeríamos un error enorme si pensamos más allá de mañana. El Murcia es un rival suficientemente difícil, y sería un error no respetarle. Tenemos que respetar a todos, todos se preparan y tienen su opción. Cometeríamos el primer error si eso se nos pasa por la cabeza. Lo que viene después no lo sabemos. Primero es el Murcia y a ellos es a los que tenemos que pensar en ganar. Luego ya vendrá lo siguiente, si es que viene”, añadió.

PRESIÓN Y EXPECTATIVAS TRAS NO LLEGAR A LA FINAL

Del mismo modo, del Real Madrid -el club más laureado en la Copa del Rey con 28 títulos, uno más que el Barcelona- no se puede esperar otra cosa que no sea la victoria. En el caso contrario, se consideraría una decepción para la gran mayoría de los aficionados, por cuestiones que crean un gran contraste con el resto, como el nivel de la plantilla o el presupuesto para confeccionar la misma.

En relación a ello, Mateo maneja las expectativas y la presión de una manera distina: “La presión se siente siempre y es la que te pones tu. La gente tendrá su idea, pero nosotros queremos hacerlo bien y esa presión nos la ponemos nosotros porque somos ambiciosos y tenemos hambre de ganar. Tengo muchas ganas de que no salga bien, estoy muy ilusionado, pero conozco la dificultad de un trofeo en el que cualquiera de los ocho puede ser campeón”, explicó..