Hace apenas un año, todo eran dudas en la primera temporada de Chus Mateo al frente del Real Madrid y su figura estuvo en entredicho, tanto que llegaron a sonar nombres de sustitutos con fuerza como fue el caso del seleccionador Sergio Scariolo. Sin embargo, ahora el técnico suma su tercer título tras lograr Euroliga, y llevar pleno actualmente con Supercopa y Copa del rey. Ambas finales ganadas ante su máximo rival, el Barça.
Chus Mateo orgulloso del carácter del Real Madrid
Tenía una complicada misión Chus Mateo en esta Copa ACB de Málaga, el levantar por primera vez el título que se le resistió el año pasado al frente del banquillo del Real Madrid, y reconoce que es algo que le hace estar orgulloso de su equipo, así como el partido que hicieron en una igualada final ante el Barça de Roger Grimau, otro nombre que sale reforzado de Málaga.
“Nosotros hemos peleado y hemos tenido la fortuna de ganar. Es una línea muy fina ganar o perder, lo importante es pelear por los títulos. El Barça ha hecho un buen partido, pero posiblemente nosotros hemos tenido un puntito más de ambición, ganas, de querer, de entender por dónde se ganaba el partido. Estoy absolutamente orgulloso de ser el entrenador de este Real Madrid con este carácter y esta ambición. Soy un entrenador afortunado”, expone Mateo en la rueda de prensa posterior al partido.
Chus Mateo:
“No es fácil sorprender al @FCBbasket y supongo que tampoco lo será para ellos sorprendernos a nosotros”.@MovistarPlus#CopaACB#ListosParaRomperla pic.twitter.com/MoJN1W6V3J
— #CopaACB (@ACBCOM) February 18, 2024
De hecho, el Real Madrid parte siempre como favorito por su entidad, y el técnico admite que no es una presión que sea fácil de llevar, por lo que da más valor al título cosechado: “Ganar un título es algo muy muy difícil. La gente nos daba como favoritos y todo el mundo sabe que la Copa del Rey es un torneo que gana el que mejor está en los tres días. Si fallas uno te vas fuera te llames como te llames”.
Mateo sobre Poirier: “Ha trabajado en la sombra”
Pero si a alguien destacó de entre los suyos Chus Mateo en rueda de prensa fue a Vincent Poirier, el jugador del conjunto blanco que más se ha revalorizado y que también podía haberse llevado el MVP: “Lleva muchos años trabajando y peleando detrás de un gigante como es Tavares, un factor diferencial que queremos tenerle con nosotros porque hace el Real Madrid distinto y condiciona”.
Volvió a hacerlo…
Facundo brilló con luz propia sobre la cancha del Carpena para convertirse en el gran nombre propio de la #CopaACB.
¡Así ha sido el torneo del #MVPMovistar de la Copa del Rey Málaga 2024! ¡Letal, @facucampazzo!@RMBaloncesto | @movistar_es pic.twitter.com/BsFPNPiVQQ
— #CopaACB (@ACBCOM) February 19, 2024
Mateo recalcó la importancia que tiene, además, el francés en la rotación de los blancos y como líder del juego interior: “Poirier ha estado trabajando en la sombra con paciencia, sabiendo que detrás de Tavares podía dar una muy buena rotación. Que tenía delante a un compañero al que adora y ha esperado su momento. Hoy ha sido su momento”.
Como pasó en muchos, Chus Mateo se sorprendió cuando se anunció el MVP, que recayó en Facu Campazzo, pero en el que el francés tuvo muchas papeletas para conseguirlo: “Cuando hablábamos antes de recoger el MVP no sabíamos quién iba a ser, porque realmente lo bueno que tiene este Real Madrid es que trabaja como un equipo y me siento muy orgulloso de que hayan permanecido juntos en los momentos difíciles”, concluye.