"Vales más por lo que callas que por lo que cuentas". Con esa famosa cita se podría resumir la rueda de prensa que Chus Mateo ha dado tras la derrota de su equipo ante el Lagun Aro. El técnico, después de una racha de doce derrotas en trece encuentros, ha comparecido ante los medios con un gesto abatido y, sin frases altisonantes, ha dejado entrever su disconformidad con los despachos del club.

"Creo que hemos llegado a un punto donde debemos tomar una decisión. Llevamos tres derrotas seguidas en casa en la Liga y yo no veo una reacción desde dentro, por lo que tendremos que tomar alguna decisión al respecto". Con estas palabras abría el técnico su comparecencia ante la prensa.

Consultado sobre el equipo, Chus Mateo argumentó que "Estamos buscando la reacción con lo que tenemos. Hemos intentado jugar con 2 bases, hemos intentado meter aire fresco, y para el próximo encuentro veré a ver como muevo el equipo para buscar otra solución".

Llama la atención que en un encuentro como hoy, donde a las bajas de Darden y Garbajosa se le ha sumado en el tercer cuarto la lesión de Freeland, no hayan jugado ni un minuto ni Gerald Fitch ni Sinanovic, sobre los que ha sido cuestionado el entrenador madrileño.

Sobre el jugador americano ha dicho que "he buscado una reacción en él y en sus compañeros. Últimamente dependíamos demasiado de Gerald y él ha tenido un bajón en su rendimiento, cada día que jugamos y que entrenamos hay que dar el máximo. No hacerlo jugar es mi forma de intentar que llegue esa reacción".

Más contundente se ha mostrado con Sinanovic, del que ha dicho "ha bajado mi confianza hacia él y seguramente su nivel en los entrenamientos, no porque él no lo esté intentando, pero no llega al nivel que a mí me gustaría".

Un claro llamamiento de Chus Mateo al club de que necesita incorporaciones en esta rueda de prensa que cerraba diciendo que "yo he argumentado sobre posibles cambios toda la temporada. Siempre me han dado argumentos muy válidos para no llevarlos a cabo pero ahora hemos llegado a un gran problema y hace falta buscar una gran solución". "No sé por donde viene esa solución pero hay que mover este árbol de alguna manera".

El pulso está echado. Chus Mateo pide incorporaciones. La Banca dice que el presupuesto está cerrado y que hasta la próxima campaña no hay un euro. Pero hay tres jugadores importantes en el dique seco. Y doce derrotas en trece partidos. Y una afición impacientada. ¿Quién cederá? ¿Por donde se terminará rompiendo la cuerda? Habrá que esperar acontecimientos para saber la respuesta.