“Necesitan su tiempo”: Chus Mateo defiende a sus nuevos fichajes
- Sergio Llebrés
El Real Madrid no ha comenzado la temporada 2024-25 de la manera esperada, cayendo ante el recién ascendido Leyma Coruña en un sorprendente partido que se decidió con un espectacular 3+1 de Yunio Barrueta. Esta derrota, sumada a la pérdida de la Supercopa ante el Unicaja de Málaga, ha despertado un toque de preocupación.
Chus Mateo insiste en que no es momento de alarmarse, y aboga por la paciencia y el trabajo a largo plazo. El técnico confía en que los nuevos fichajes se adapten con el tiempo mientras que la Euroliga está a punto de arrancar.
CHUS MATEO LLAMA A LA CALMA: “TENEMOS QUE SEPARAR ESAS URGENCIAS”
El técnico madridista, en sus declaraciones previas al inicio de la Euroliga, donde el equipo blanco aspira a competir por el título junto a gigantes como Panathinaikos y Olympiacos, es consciente de la realidad actual tras el mal inicio de campaña: “Es deporte y tenemos que asumirlo. Estas cosas pueden pasar; es obvio y es normal. Estamos en una fase en la que aún nos estamos conociendo”.
“Tenemos que separar esas urgencias iniciales de la jornada uno. Hay que ponernos el mono de trabajo, conocernos mejor y asegurarnos de que, durante el año, podamos competir por los títulos”. Mateo insistió en que no es el momento de hacer análisis dramáticos ni tomar decisiones precipitadas.
LOS FICHAJES DEL REAL MADRID, PENDIENTES DE EVOLUCIÓN
“Sabemos que son muy buenos jugadores, pero los procesos necesitan su tiempo“, comentó el entrenador, subrayando la importancia de no apresurarse en emitir juicios sobre el rendimiento de los recién llegados. “Algunos jugadores se adaptan más rápido que otros, pero lo importante es que todos tengan el tiempo necesario para entender su rol en el equipo”, añadió.
Aunque algunos de estos nombres no tengan la función de anotar, llamó la atención la pobre aportación de Ibaka, Garuba, Feliz y Rathan-Mayes en ataque durante la primera jornada ACB. Entre los cuatro nuevos fichajes del Real Madrid solo se anotaron 5 puntos en total, con Garuba y Feliz jugando a penas 9 y 11 minutos.
HUGO GONZÁLEZ “TENDRÁ SUS MOMENTOS”
Otro de los jugadores mencionados por Mateo fue Hugo González, un joven talento que aún no ha tenido minutos esta temporada. El técnico dejó claro que tiene grandes expectativas para el canterano, pero que su oportunidad llegará con paciencia: “Si ha decidido quedarse, tendrá sus momentos. Está entrenando increíblemente, y más pronto que tarde, tendrá sus oportunidades”.
Con la Euroliga a punto de comenzar y el Real Madrid visitando al Bayern de Múnich en su primer encuentro, Mateo se mostró confiado en las capacidades de su equipo y en la mejora que llegarán con el tiempo. “Vamos a trabajar con los buenos jugadores que tenemos y, si es necesario, veremos si necesitamos refuerzos“, concluyó el técnico, manteniendo el foco en el presente sin perder de vista las ambiciones de la temporada.
Sergio Llebrés, periodista deportivo valenciano, cuenta con formación en Comunicación Audiovisual y un máster en Contenidos Audiovisuales. Ha trabajado en medios como Superdeporte, À Punt Media y Telecinco, combinando su experiencia en comunicación con su pasión por el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida. Actualmente colabora en Nostresport y Solobasket.