Kaspars Cipruss se está consolidando esta temporada como un hombre importante en el Caja San Fernando. Tras su buen papel la pasada campaña en LEB con el Ciudad de Huelva, donde jugó cedido por el club sevillano, el pívot letón está respondiendo positivamente a la oportunidad que se le ha brindado en la capital andaluza. En principio, Cipruss se incorporaba a la pretemporada con retraso debido a la disputa del Pre-Europeo con su selección, aunque luego ese retraso vino acompañado de una lesión en la cadera que le tuvo una semana más en el dique seco. Una vez recuperado de la lesión y habiendo asimilado ya los nuevos sistemas de juego, el joven jugador fue aumentando su presencia en la cancha merced a una aportación que va más allá de lo tangible. Cipruss ha promediado 18 minutos, 4 puntos y 4 rebotes en los siete encuentros en los que ha participado, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta su juventud y que se trata de su debut en la segunda mejor liga del mundo.

Toda esta situación la asume pleno de satisfacción el pívot letón, quien asegura que “me siento muy bien, a excepción de que acabamos de perder un partido de 30 puntos y eso nos deja mal. En cualquier caso, estoy seguro de que el domingo mejoraremos esa situación e iremos en busca de la victoria en Gran Canaria”. Respecto a su rol en el equipo pese a ser novato en la categoría, entiende que “no esperaba esto, pero sin duda me agrada bastante. Estoy viviendo algo que es mucho más de lo que soñaba. Estaba ilusionado en poder tener diez o quince, pero esto es muy grande”. En ese sentido, Cipruss valora la opción que está teniendo: “Hago mi trabajo e intento dar siempre lo mejor. Me siento feliz por la oportunidad que me está dando el Caja. El entrenador me está enseñando muchas cosas, pero sobre todo estoy aprendiendo de los compañeros, porque nunca jugué al lado de tantos buenos jugadores”.

Ya asentado en uno de los clubes importantes de la ACB, Cipruss entiende que la clave para lograr los objetivos está en “ganar partidos. Si pensamos partido a partido, conseguiremos nuestras metas, es decir, estar en la Copa y en el play off”. Precisamente sobre la Copa, admite que “va a ser muy difícil, pero creo que este equipo está capacitado para lograrlo”.