El jugador de la primera plantilla de Pamesa Valencia, Víctor Claver, se encuentra a punto de comenzar el Europeo con la Selección Española Sub 18, y asegura que estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de comenzar ya la pretemporada con el equipo ACB. Creo que es una oportunidad muy importante para mí de aprender, mejorar como jugador y tengo curiosidad y ganas de vivir el ritmo de entrenamientos y competición de un equipo ACB, afirma Claver.
El jugador del conjunto taronja, que lucirá el dorsal número 9, está siguiendo desde la distancia las novedades del primer equipo de Pamesa Valencia y considera que el equipo está teniendo muy buenos refuerzos con los últimos fichajes. No esperaba que sin jugar en Europa la temporada que viene pudieran llegar tan buenos jugadores. Oliver es uno de los mejores bases de España, Milojevic ha tenido muy buenos números en la Euroliga y Stefansson creo que puede ayudar al equipo en varias facetas del juego.
Por tanto, para Claver el objetivo para la próxima campaña es personalmente, aprender todo lo que pueda y devolver la confianza que han tenido en mí, y para el equipo, luchar por hacer el mejor papel posible en todas las competiciones, asegura el alero.
Comienza el Europeo Sub 18
Mañana martes 18 de julio comienza el Europeo Sub 18, que se disputará en Grecia hasta el próximo 27 de julio. Claver analiza las posibilidades del equipo y su papel en la Selección: Tenemos un buen equipo y somos capaces de ganar a cualquiera, pero siempre si estamos bien en defensa y no nos relajamos ni perdemos la concentración, afirma.
La selección nacional está encuadrada para la primera fase en el Grupo D, junto a Islandia (primer rival de los españoles), Francia y Croacia. El alero internacional piensa que Francia es una de las grandes favoritas, ganó en Mannheim, y va a ser un partido complicado. Croacia y nosotros tenemos un nivel muy parecido e Islandia es la única que no conocemos apenas. Además, Serbia será seguro otra de las selecciones favoritas.
El alero valenciano ha sido uno de los jugadores más utilizados por el seleccionador en los torneos preparatorios del combinado nacional, el último de los cuales (el de Argostoli) fue ganado por España, tras derrotar a las selecciones de Italia, Rumanía y Grecia. El jugador cree que he mejorado el nivel de intensidad, que es lo que me pedía el seleccionador. Estoy jugando bastante y tratando de tirar del equipo. El último torneo me ha servido para dar un paso adelante en mi juego y espero seguir así en el Europeo, concluye Claver.