Rudy Fernández ha sido operado con éxito de su esguince en el dedo de la mano derecha. Un problema que llevaba arrastrando desde finales de la temporada pasada.  

Con esta imagen, el jugador español confirmaba que la operación se había realizado correctamente y se acordaba de los enfermeros y doctores por el trato recibido. El Real Madrid no ha querido definir una fecha exacta para la vuelta del internacional balear, pero se estima que estará fuera de las canchas alrededor de un mes. 

¿Cómo afecta esto al Real Madrid? 

Teniendo en cuenta que, a priori, no necesitará demasiado tiempo de recuperación y que las fechas importantes de la temporada todavía quedan lejos, esta baja no debería tener apenas repercusión en los resultados de los blancos. Además, el juego que está mostrando el Real Madrid en este comienzo de temporada, no depende demasiado de actuaciones individuales. Están desplegando un juego colectivo, con muchos pases y diferentes referentes ofensivos capaces de anotar y generar ventajas. Los blancos son los que más asistencias reparten en la Liga Endesa (19 de media por partido), y esto permite que muchos jugadores entren en juego y puedan mirar al aro.

Llull, Sergio Rodríguez, Campazzo, KC Rivers, Carroll, Maciulis y Nocioni. Todos ellos son una amenaza para el equipo contrario. Son capaces de anotar desde fuera, y de penetrar hacia canasta. De definir ellos, o de asistir si no encuentran ventajas. En definitiva, un amplio abanico de opciones para una línea exterior muy completa. Por lo tanto, podrán sobrevivir sin Rudy unas cuantas semanas. 

Todos los jugadores mencionados anteriormente son fiables desde la línea de tres. Y es que el Real Madrid es el equipo que más triples ha anotado hasta el momento en la competición doméstica, y con buenos porcentajes (47 de 105: 44.76%).

En los últimos enfrentamientos de los de la capital, en liga nacional y europea, se observa la influencia de varios jugadores en ataque. Siempre cuatro o cinco de ellos terminan el encuentro alrededor de los diez puntos. Esta es la clave hasta el momento del juego del Real Madrid y, por ello, pueden permitirse prescindir de una de las opciones en ataque por un tiempo. 

Pablo Laso debería plantear los partidos de la misma forma que lo ha ido haciendo hasta ahora. Los demás jugadores exteriores se encuentran en una adecuada forma física y pueden disputar más minutos en cancha. Es una buena oportunidad para dar más confianza a las nuevas incorporaciones, algo que nunca está de más para favorecer el ambiente dentro del equipo.