La Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, miércoles, 28/03/2001, ha acordado devolver al Cantabria Baloncesto SAD el derecho a percibir la indemnización por descenso que había quedado en suspenso para esta temporada. Dicho acuerdo se ha adoptado después de validar la documentación presentada por el club, tal y como se le había requerido en la pasada asamblea del 27 de enero.

Ante las cuestiones de organización interna planteadas por los clubes, la asamblea ha acordado el reparto de una partida presupuestaria extraordinaria, destinada a aquellos clubes que no se han visto directamente beneficiados por la Euroliga.

Finalmente, el proceso de cambio generado por el nuevo escenario europeo ha provocado un debate en el que los clubes han manifestado su ratificación a la fusión entre la FIBA y la Euroliga, a la que han querido incorporar una serie de puntos encaminados a dotar de una mayor solidez el nuevo proyecto europeo. En esta línea, la Asamblea ha manifestado su voluntad de que la Euroliga organice también la segunda competición europea que debe agrupar las actuales Copas Korac y Saporta. Esto posibilitaría que todos los equipos que participasen en competiciones europeas lo hicieran bajo un sistema de organización común. Cada una de estas competiciones contarían con la participación de 4 equipos de la ACB. Asimismo la Asociación de Clubes deberá establecer los criterios de participación en la Euroliga 2, mientras que en el acceso a la primera competición deberán primar los criterios deportivos a partir de la temporada 2002/2003. Finalmente, la asamblea se ha manifestado a favor de buscar fórmulas de redistribución de los ingresos de la Euroliga, para que todos los clubes puedan beneficiarse de la nueva competición.

Liga ACB