Solapas principales

Lou Roe posando ante la cámara (Foto: Tenerife Baloncesto)

Confirmado: Lou Roe, refuerzo de lujo de Tenerife Rural

  • El jugador jugará en Tenerife Rural donde sustituirá a Kevin Freeman. Es la tercera incorporación tras las de Fergerson y Ayón. Roe ya jugó en las filas de Inca y Palma Aqua Mágica. Solobasket ya adelantó su llegada

El veterano Lou Roe ya se encuentra a las órdenes de Iván Déniz en Tenerife Rural, completando así la reconstrucción del equipo insular que inició la temporada en la Adecco Oro con seis derrotas en los seis primeros partidos. Tras la victoria en esta jornada en el partido ante Ford Burgos, con Efuju y Santos en la grada y sus sustitutos Fergerson y Ayón en la pista, Freeman es el último damnificado (2 puntos y -3 de valoración en 17 minutos).

Nacido el 14 de julio de 1972 en Atlantic City (New Jersey-USA), mide 2’00 y juega de ala-pivot. Formado en la Universidad de Massachussets fue elegido en la segunda ronda del draft de 1995 por Detroit Pistons. Jugó las dos temporadas siguientes en la NBA en Detroit Pistons y Golden State Warriors.

La temporada 96-97 llega a España de la mano de Unicaja de Málaga para, la temporada siguiente, recalar en Italia en Poli Cantú de la A1. La temporada 1999-2000 intenta la vuelta a la NBA con Minnesota pero acaba disputando la CBA con Quad City hasta que en marzo ficha por Básquet Inca de LEB, donde disputa 3 partidos promediando 21,3 puntos y 5,3 rebotes. Regresa a la ACB en las filas del recién ascendido Gijón donde promedia más de 20 puntos y 8 rebotes en las dos temporadas que disputa con los asturianos, siendo elegido en la primera de ellas MVP de la liga.

En octubre de 2002 sustituye a John Williams en el Etosa Alicante donde jugará hasta el fin de la temporada 2003-2004. Sus promedios anotadores en las dos temporadas son de 17,5 y 20,9 puntos respectivamente, capturando 8 rebotes por partido. Llega a Sevilla, al Caja San Fernando, la temporada 2004-2005 donde se confirma como uno de los jugadores más dominantes de la liga siendo el tercer máximo anotador, con 20,9 puntos de media, y el segundo máximo reboteador con 9,1 capturas.

La temporada 05-06, juega la temporada completa en la ACB, también en Caja San Fernando, promediando 19,7 puntos y 7,2 rebotes. Un año más tarde recala en la liga coreana en las filas de Seoul SK Knights con promedios superiores a los 20 puntos y 10 rebotes por partido. Al finalizar la liga se incorpora al Palma Aqua Mágica donde disputa los cuatro últimos partidos de liga y los cinco de la eliminatoria de playoff contra León promediando más de 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones por partido consiguiendo una valoración media de casi 30 puntos. Concluido su contrato con Palma Aqua Mágica ficha con el Tau Cerámica de la ACB para disputar los playoff para el título en los que consigue 6,4 puntos y 6,1 rebotes de media en 8 partidos.

En la campaña 2007-08 inició la LEB con Palma Aqua Mágica (15,4 puntos, 8,4 rebotes, 2,1 asistencias, 1,5 tapones y 1,2 robos de balón) antes de recibir la llamada de la ACB, concretamente de Polaris World Murcia, para acabar la temporada ayudando al equipo de Manolo Hussein. La pasada temporada disputó de nuevo la ACB con Bruesa GBC.

Lou Roe ha sido internacional por Estados Unidos en los Goodwill Games en 1994 y en su carrera ACB destacan sus 19 nominaciones como Jugador de la Semana, sus 9 veces como Jugador del Mes y el galardón de MVP de la temporada 2000-2001.

En la rueda de prensa de presentación Roe contestó en castellano las múltiples preguntas que se le realizaron y, entre otras cosas, argumentó las razones de su fichaje por el equipo blanquiazul. "Me gustó mucho la oferta que me hizo y no pensé en el dinero. Me gusta jugar al baloncesto y creo que con mi experiencia puedo ayudar a que este equipo mejore día a día".

El ala-pivot norteamericano advirtió que a sus 37 años puede ser todavía muy útil y ayudar sobremanera a su nuevo equipo. "Tengo las piernas de un hombre de 30 años y no creo que este vaya a ser mi último año de baloncesto. Respeto mucho este deporte y siempre estoy preparado porque llevo una buena vida, con las comidas adecuadas, los entrenamientos y el descanso preciso. Tengo mucha confianza en mí mismo y me gustaría acabar mi carrera en España porque me encanta este país".

Respecto al proceso de adaptación al Tenerife Rural, Roe cree que lo puede completar en muy poco tiempo. "Mi cuerpo está muy fuerte y sólo me falta el ritmo y feeling de los partidos, pero no se preocupen porque en dos o tres días ya tendré las piernas listas para lo que se necesite de mí".

Y es que tiene muy claro lo que puede aportar a su nuevo equipo. "He seguido sus partidos por Internet y sé que el equipo quizá necesite un poco más para terminar de subir su nivel. Hay jugadores jóvenes con mucha calidad y creo que con mi experiencia puedo ayudarles mucho", dijo antes de enviar un primer mensaje a su hinchada tinerfeñista: "Tienen que creer y confiar en este equipo porque seguro que les va a dar muchas alegrías".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,033,903
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Pues a mí, me parecería un gran fichaje...Con 50 años y cojo, es mejor q todos los demás del equipo, y ya q Freeman ni t cuento...Ha pasado su mejor época, pero puede ayudar a q ese equipo coja un poco d rumbo.
Ánimo Iván (El Flaco), q se nota q eres el único q tiene ganas d echar esto para adelante!!!!!!!

este con la edad que tiene tendría mejor valoración que la mayoría de los americanos de leb, cuida muy bien su fisico aunque de vez en cuando le de por fumar algo raro......

En caso de confirmarse seria una gran noticia para el tenerife pues es unjugador con mucha experiencia y de gran calidad en ataque,como middletton en gerona no jugaria 30 minutos por partido pero el tiempo que este en cancha seria desequilibrante,eso si tiene un cache alto y a sus 37 años seguro que no tendra mucha paciencia para aguantar situaciones economicamente dificiles como impagos que espero no se produzcan

Como siempre, si no sale un canarista en contra de un fichaje o noticia del Tenerife Rural, revientan. Dediquese a lo suyo que la liga es muy larga y pueden haber sorpresas.

sreyes no estoy en contra solo doy mi opinion,si tan bueno es por que no se fixo antes que estaba sin equipo?,claro que la liga es larga y habran sorpresa de hecho la derrota del canarias y la victoria de ustdes es una de ellas

Una sorpresa es que opinaras en las noticias de tu equipo, otra sorpresa seria que dejaras de meter tu hocido donde no te llaman, otra sorpresa seria que no criticaras al Tenerife gratuitamente, otra sorpresa seria que te devuelvan tu cerebro pues alguno te lo ha lavado y devuelto en estado de descomposicion....

Tranquilo carliuka. Si esta gente no puede vivir sin el Tenerife que le vamos a hacer. Que pena de gente que para una vez que les va bien, no hacen sino criticar las noticias del Tenerife. Patético de verdad.

A ver señores ustedes ya saben mi condicion de canarista y que siempre intento opinar con moderacion,pero han leido detenidamente la primera opinion de fatiga,que ha dicho este hombre para que se le despotrique de esta manera? me parece que las reacciones son desproporcionadas no ha faltado el respeto a nadie

Primero habrá que ver si se confirma el fichaje, después ver la motivación que trae para ser el referente del equipo. En caso de confirmarse y de acoplarse bien daría un plus de calidad al equipo que sin duda lo haría más competitivo.
Que un equipo llámese Canarias o cualquier otro pierda no es una sorpresa, no siempre se está acertado y salen las cosas como se pretende y a veces los rivales infravalorados te pueden dar un susto. Por eso en competiciones tan largas lo que prima es la regularidad y el llegar bien a los playoffs. Disfruten la dicha mientras dure y no les moleste que recuperemos la ilusión, que arrieros somos...

Si se confirma el fichaje, a poco que esté a su nivel, el año pasado promedió 14 puntos y 5 rebotes en acb, nos dará un plus que Kevin "cocodrilo" Freeman no nos da ni por asomo. Esto si lo unimos a la recuperación de Julio, que de momento no está jugando al nivel que sabemos que tiene, el último partido apenas participó por fiebre, y si Boccia se centra un poco, nos hará subir bastante en la clasificación, ya que teníamos un problema de calidad en los jugadores americanos, que son lo que en teoria tienen que marcar la diferencia. No estamos muertos, y ahora vienen dos partidos asequibles contra Vigo y Ourense, que hay que intentar ganar. Un saludo.

no crirtico,creo que hay mejores jugadores,y lo de insultar y faltar lo teneis por costumbre? eso si que me parece patetico,verdad.

Nos hemos acostumbrado viendo como muchos de ustedes se dedican a soltar lindeces del Tenerife. No vengan a ponerse bien puestos ahora que todo sabemos lo que hay.

Lo que está claro es que Freeman Cocodrilo es un jugador de un nivel muy bajo para jugar el leb oro, tal vez para plata o brance puede dar el nivel. Está claro que Iván Déniz "El Flaco" se arriesgó al traer jugadores desconocidos y quiso darselas de super entrenador y fracasó al igual que hiso en Murcia y el Plasencia, bueno se fue a Mexico y la cosa le fue medianamente bien en un sitio donde había mucho dinero por lo que el cuenta y vino aquí a ganarse el respeto que el cree que se merecía. De todos modos soy de los que piensa que ahbría que buscar un Americano mejor porque Roe está más pasado que la moto de un hippy pero sino hay nada mejor que lo fichen y los experimentos con gasaosa

Ya no es el que fue MVP de la ACB, pero en LEB Oro todavía puede ser un jugador de un nivel notable. Con Fergeson, Ayón y Lou Roe la cosa cambiaría bastante y el Tenerife Rural podría competir al nivel de muchos otros equipos de la categoría y, sobre todo, mejorar esa pésima media de 58 puntos de media.

y no tenian dinero. ayyyyyyyyyyyyyy tirando siempre de talonario. he tenido que leer en diversos foros que tienen menos presupùesto que el ub la palma...ja ja y ja. damaso vuelve con la chequera, que se tenga claro que el rural dobla el presupuesto del ub, aunk tenga menos que otros años. y el problema no es solo freeman, atila el gorila y el africano de la ncaa. el problema es otro. suerte. pero menos quejarse, que no luchareis por bajar.

Dentro de 10 años escucharemos hablar de Lou Roe como uno de los referentes historicos de la ACB, gran noticia que siga en España, seguro que seguira rindiendo a un buen nivel para ayudar al
Tenerife.

Gabon>Igual en ataque no estuvo muy acertado pero en defensa me gust'o,su veterania y experiencia ayud'o al GBC a seguir en ACB.para ejemplo su canasta en la yltima posesi'on contra Murcia en illumbe con mate saliendo de la linea de 3 por el fondo.!!mucha suerte Lou!!

atila santos kevin freeman y wenyinmi barbour!" !
3 aciertos cojonudos k le a costado al tenerife rural estar al final de la tabla!
felicidades a los k lo ficharon! k canbien de trabajo k para fichar supuestas promesas no sirven!................
para los k kreean k el ekipo kon lue roe ayon y fergeson estara en playy off o van a subir! k se les bajen los sumos k este año el akipo esta mal organizado i es lo k toka! intentar no kaer en el poz0o!
un saludo! i respetad mi coemntario k enseguida saltan coo animales

Eddielee, leete las declaraciones de Lou Roe en su presentación en las que dice que no viene por dinero, sino para jugar al baloncesto. Los que no se pueden quejar de dinero tampoco sois ustedes, que no creo que Donaldson y Guillén, los dos mejores jugadores del año pasado estén cobrando poco, no Rost, Yáñez o Chagoyén, y también he tenido que escuchar por ahi, que teneis menos presupuesto que el año pasado. Bueno, está claro, que la temporada estaba mal planificada, pero nunca es tarde para rectificar, y los 3 fichajes que hemos hecho nos ayudarán a salir del pozo. Pasito a pasito. Un saludo.

Acabo de ver el primer entrenamiento de Roe y me ha impresionado su estado fisico, esta echo un chaval.PDT:Pinko Si no me equivoco ediee lee es del ub La palma

Yo me alegro por el Tenerife y por la leb que asi aumenta su nivel, porque el nivel de esta liga ha bajado mucho con respecto a otros años y porque no decirlo por fastidiar a los del Ciudad de La Laguna que estais de un pesao que ultimamamente no hay quien lea los comentarios de esta pagina, la habeis convertido en vuestro cuadrilatero privado. Aupa CAI y Aupa Rural.

buenas noches,,,,,,,como decía Macario, "Qué contento estoyyyyyyyyy" jejeje,
Valeeeee que sí, que yo soy el primero en decir que la pifiaron en la confección de la plantilla, que sigue sin gustarme el tandem de bases que se ha fichado porque son muy parecidos, bases físicos, muy buenos defensores, pero sin tiro exterior, y poco fríos para afrontar situaciones de mucho pensar. Pero como vimo el otro día con Burgos, Fergeson puede hacer perfectamente de base, aportando lo que le falta a Boccia, y a Erik. Sigo pensando que Iván Déniz tiene que hacerse respetar ante el estamento arbitral, que no le tomen como el pito de sereno, ni como el guacamole mejicano. Todos los que hemos jugado a esto sabemos de buena tinta que en un momento determinado una técnica puede cambiar el sino de un partido.
Luego leyendo un comentario de que no pensaramos que con estos fichajes vamos a entrar en playoff ni a subir, pues decir al respecto, que discrepo, con todo el respeto y la educación del mundo, lo de subir, puede resultar a día de hoy una utopía, pero lo de entrar en playoff para mi no, señores. Los compañeros que postean aquí y que son igual que yo seguidores del Tenerife y asistimos a los partidos seguramente tendrán las mismas impresiones que tengo yo, es decir que a pesar de haber perdido con Caceres, León, y Menorca en casa, no me dio esa sensación de que fuesen mejores que nosotros, esos tres partidos fueron pésimos, pero pésimos ambos conjuntos. Así que esta conversación la podemos tener dentro de un mes y ver como ha evolucionado el equipo. No soy brujo, ni presumo de saber más ni menos que nadie, vivo el baloncesto, es mi pasión y el tenerife es mi equipo, azul y blanco.
Recuerdo hace unos meses antes de empezar la competición dije que el Canarias tenía muy buen equipo pero que veía que era una plantilla corta, que la liga era muy larga y que no suelen ser regulares fuera de su campo. Tengo ganas de ver al Canarias sinceramente jugar fuera en casa de equipos de media tabla para arriba, los llamados aspirantes, será una buena medida para saber a que aspiran.
Nosotros?? a que aspiramos?? Señores a divertirnos, a ser felices, y a entrar en playofff, porque no??
Saludos.......

si soy del ub, solo digo que mucha pasta despilfarrada estos años, en dos años se gastaron lo de cinco. y de eso ya hace unos cuantos. lou roe es un fuera de serie, eso esta claro. tengo un vago recuerdo, pero recuerdo, o mejor dicho creo que recuerdo (QUE DIOS ME PERDONE), a lou roe de chaval debutando en los warriors de don nelson. el canarias o el ub (distintos presupuestos) son don ekipos que fichan de lujo, bueno, bonito y barato. me meto con el organigrama del tenerife no con el euipo y la aficion. durante tres años ficharon los descubrimientos de gerente del ub, todos sabemos de quien hablamos, desde barbour, a francis, edu sanchez, kyril y otros; a estos añadian, lo mejor del año anterior y algo bonito y caro de leb. y asi señores se dilapidan los presupuestos. nose puede pagar 40 kilos a un solo jugador. con lo que se pagaba a barbour, en la palma se podian haber pagado 3 thomas terrel, dos koffi, casi nada, en fin. y si prefiero al canarias del eddie lee phillips y harper que al tenerife numero uno de bobby lee hurt y beiran

esta claro q han tirado de chequera,q no biene por dinero jejeje,si si,gratis vienes jejeje,esta claro q refuerzo de lujisimo,pero q se dejen de mentiras.

Botanika, el ciudad y nosotros somos de la misma ciudad, con la diferencia de que el ayuntamiento de la laguna obliga a las empresas del municipio a colaborar con ellos (me lo ha dicho un empresario de mi ciudad) y con nosotros no, ademas de las diferencias en el parte presupuestario para cada equipo, siempre siendo mucho mas para ellos, pero ojo, no solo este año que ellos estan mejor, tambien los dos ultimos....
Por cierto, mucha suerte este año al CAI y saludos para los INCHAS LLEONS que son unos cracks.

BOTANIKA lo de que el ayuntamiento OBLIGA a las empresas a colaborar con el canarias es falso,lo unico que hemos recibido del ayuntamiento es una pequeña subvencvion de 30.000 euros,en cambio el Tenerife si que recibia subvenciones desorbitadas del cabildo la ultima vez pidio por adelentado la subvencio de varias temporadas para hacerse un equipo con el objetivo de ascender y paso lo que paso por eso le cortaron el chorro... o no

Ami me da que Botanika esta quemado mas que con las opiniones que puedan leerse por aki,con la paliza que le endosamos la penultima jornada

en fin como ya dije me parece un gran fichaje,justo lo que necesita el tenerife,aportara experiencia y calidad,con estos tres cambios mas el euipo que tenia Julio, Bocchia,Sergio etc puede cambiar el rumbo del equipo,aunque decir play off ... no se yo

Se esta hablando mucho del presente cuando solo llevamos 7 jornadas de liga, y para sacar conclusiones de donde estan unos y otros en la clasificación, lo que esta claro no es como se empieza la liga sino como se ACABA.

Estoy de acuerdo en ke los 3 fichajes del rural le van a dar un salto de calidad a la plantilla, donde en principio se vio que se habia fichado bastante mal, tb estoy de acuerdo en que el nivel de la leb por desgracia sigue descendiendo y que el fichaje de lou roe (ya quisieran equipos ACB tenerlo en su plantilla) va a ser el trampolin para el despegue del rural, no se si llegaran a tiempo para poder meterse en los play off pero mantenerse por lo menos este año no pasaran ningun apuro, asi volveremos a ver algo de espectaculo en la bombonera del santiago martin!!

Parecen banqueros algunos seguidores del laguna de aqui dentro (con todo el respeto para este sector, compararlos con estos elementos, no me han hecho nada los pobres para compararlos con estos elementos...) todo el dia hablando de dinero y solo de dinero. Respecto a carl7, nadie ha saltado a tu comentario porque no se entiende directamente, que yo sepa no estoy delante de un movil o algo parecido... Y para centrarme en lo que realmente me interesa (el Tenerife y sus aficionados) Roe nos dara un plus de calidad grandisimo, con el que A PRIORI, iremos hacia arriba, pero no debemos emocionarnos porque aun estamos ultimos, tenemos que aprovechar estos partidos relativamente asequibles que vienen y sacarlos con el aliento de la grada, como los que fuimos a Burgos, que siendo pocos, pareciamos 2500 o mas.

Juas!!! liuki78, si fueras del CAI, tendrias el culo pelao de derrotas......pero esta noticia es del tenerife asi que creo que no debi hacer referencia al Ciudad de la Laguna, disculpenme Tinerfeños de Sta Cruz, Enhorabuena gran fichaje.

Bueno, creeras lo que quieras, digo lo que me dijeron y no es nada descabellado, pues el laguna se sustenta bastante en pequeñas empresas y dudo que muchas pequeñas empresas den parte de su patrimonio cuando casi no pueden mantenerse ellas mismas.......
Esta claro que lo mismo salen con el discurso de la humildad que lo mismo salen con el discurso de que es una sorpresa de que pierdan contra el colista...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar