Se aseguraron la presencia de hombres importantes como Nacho Ordín y Jesús Fernández, que cobraban importancia en el mercado debido a los cupos de los nacionales, tan importantes este año. Además, el veterano José Antonio Paraíso y el jovencísimo e interesante Juanpi Gutiérrez también continuarían en el equipo. Así las cosas, era necesario reforzar y mucho la plantilla con la presencia de tan solo cuatro jugadores con respecto a la campaña anterior.
Los primeros en llegar fueron César Sanmartín y Nico Gianella, tras diferentes polémicas con sus respectivos clubes de origen que finalmente fueron resueltas. Acto seguido aterrizaron los americanos Raymond Tutt y Corsley Edwards para ser las referencias ofensivas del equipo por fuera y por dentro respectivamente. Por último, se apuntilló la plantilla con un subcampeón de la Euroliga como es Roberto Gabini y con el espectacular Chris Owens, sobrino-nieto del atleta Jessie Owens.
El objetivo
El objetivo es al igual que el año pasado lograr la permanencia en la categoría. Pero este año, si cabe, lo antes posible ya que mimbres hay para ellos. Y quien sabe,una vez confirmada que techo puede alcanzar este grupo.
En Granada hay mucha expectación con la nueva plantilla y se espera mucho de ella. La afición granaina siempre ha sido muy exigente con los suyos y este año no va a ser menos.
La estrella
A pesar de haber llegado nuevo esta temporada, ya se ha podido ver a Raymond Tutt como la auténtica referencia ofensiva del conjunto andaluz. Está realizando una pretemporada espectacular y en casi ningún partido ha bajado de los 20 puntos, lo cual indica su magnífica facilidad anotadora. Todo apunta a que será una de las grandes revelaciones y sensaciones de la liga.
Atención a…
Nacho Ordín, que cumple esta temporada su cuarta con los andaluces. El base aragonés, muy afincado ya en tierras granadinas, cuenta con un lanzamiento exterior muy peligroso anotando desde casi todas las posiciones. Además, es uno de los jugadores más fiables de la ACB desde la línea de tiros libres, estando casi siempre por encima del 90% de eficacia. Ordín es un base que anota, pero que además hace jugar a sus compañeros y que cuando él está bien, el resto lo nota y el equipo lo agradece.
Chris Owens, llega procedente de la LegaDue. Va a ser sin duda uno de los jugadores más espectaculares este año en la ACB y de entrada ha sido seleccionado dentro del Showtime para participar en el concurso de mates. Su juego se basa en el físico y en la potencia, contando con un gran salto y una gran fuerza que le hace hundir el balón en el aro de manera sobresaliente.
La mascota
Los aficionados granadinos pueden disfrutar con hasta tres mascotas en pista durante los encuentros que el Cebé juega en casa. Aunque a buen seguro con quien más contentos estarán, tanto ellos como ellas, será con el grupo de animadores que cuentan en el que se mezclan tanto chicos como chicas. Sus coreografías y sus bailes son todo un clásico en el Palacio de los Deportes de Granada.