La mala temporada que está cosechando el Casademont Zaragoza no está pasando desapercibida para nadie. El club lo sabe y visto que la zona baja de la clasificacion está que arde, han decidido hacer cambios y reforzarse. Durante el día de ayer el club aragonés oficializo una doble incorporación. Por un lado, la del técnico Dusan Sakota, y por otro lado, la del protagonista de hoy: Sean Kilpatrick . Si quereís conocer a este jugador, os recomiendo que continueís leyendo ya que a lo largo de este artículo, repasaremos dos aspectos de gran relevancia en un jugador, como lo son su trayectoria deportiva y su estilo de juego.

¿QUIÉN ES ESTE JUGADOR?

Sean Redell Kilpatrick, nacido en Yonkers -Nueva York-, es un escolta de 1,93 metros de estatura y 32 años de edad que tras recibir su formación en la universidad norteamericana de Cincinnati -dónde destacó con los Bearcats promediando más de 15 puntos por noche- pasó por el baloncesto estadounidense durante 6 años, antes de poner rumbo al viejo continente.

Después de su salida de Cincinnati, Sean no llegó a ser drafteado. No obstante logró llegar a la NBA, dónde a pesar de no lograr afincarse, consiguió dejar su huella. Debutó en la mejor liga del mundo de la mano de los Minnesota Timberwolves -antes había jugado para Santa Cruz Warriors y Delaware 87ers, equipo de la G-League-, pero su experiencia en el equipo de los lobos fué fugaz, al igual que lo sería en su siguiente destino –Denver-, dónde tan solo jugaría otros 8 partidos y sería enviado de vuelta a la liga de desarrollo.

Su próxima parada fue Brooklyn, y es aquí donde logró la poca estabilidad que tuvo en su periplo americano. Vistió la camiseta de los Nets en 109 ocasiones. Llegaría a jugar hasta 70 partidos en una temporada alcanzando 13 puntos de media y hasta logró establecer su career-high en 38 tantos. Para su desgracia, fue cortado y tras abandonar el la franquicia pasaría por Milwaukee, Clippers y Chicago, dónde entre los tres contratos jugaría 36 choques -en la misma temporada-.

Asi pues, nunca volvería a saltar a una cancha NBA y es que decidió dar el salto a Europa. Su primer paso lo dió de la mano de un gigante griego, el Panathinaikos. Su rendimiento no fue malo -9,2 puntos por partido- y vistió los colores del conjunto heleno tanto en la liga griega como en la EuroLeague. Al final de la temporada cambiaría de equipo y firmaría por el Buducnost Voli, club en el que destacaría antes de firmar con el Tofas Bursa turco.

Su aventura en Turquía fue efímera -8 apariciones- y acabó aterrizando en la Liga Endesa con el Herbalife Gran Canaria. En España mostró un gran nivel en los 26 encuentros que jugaría para los claretianos- pero acabaría marchándose a final de temporada al Hapoel Jerusalem, desde dónde ahora llega a Zaragoza.

¿cómo juega?

Una vez repasada su carrera profesional, es hora de hablar de su juego. Tal y como hemos comentado unas líneas más arriba, Kilpatrick se desenvuelve en la posición de escolta. Destaca por su calidad individual y por su capacidad anotadora. Es un buen lanzador desde más allá del arco -su 37% a lo largo de su carrera lo respalda- y penetra hacia al aro con facilidad.

A continuación, su mejor actuación como profesional: