Cierra la jornada de cuartos un interesantísimo TAU Cerámica Adecco Estudiantes (21:00 La 2 de TVE). El actual líder de la ACB se enfrenta a un conjunto al que se le da siempre muy bien la Copa.
La clasificación liguera puede engañar…y mucho. El TAU llega líder (balance de 21-4) y Estudiantes es 5º (balance 16-9), pero en los últimos 5 partidos los de Vitoria han cosechado las mismas derrotas que durante el resto de la temporada, por el contrario, Adecco Estudiantes se presenta en Sevilla como el único conjunto de los 8 que no conoce la derrota en las últimas 5 jornadas ligueras, se puede decir pues que los estudiantiles es el equipo que llega en mejor forma a la cita copera.
Ahora bien, las cifras del TAU asustan, es el mejor conjunto en ataque (85,14 puntos por partido) y el cuarto en defensa (76,76 puntos en contra), manda también en valoración total ACB y en balones recuperados. Por si esto no fuera poco cuenta con el máximo anotador de la liga, Arvidas Macijauskas, uno de los cinco mejores jugadores de Europa. Junto a él, una plantilla completa y equilibrada en todas sus posiciones, dirigidos por Dusko Ivanovic.
El equipo madrileño viene avalado por su trayectoria del último mes y medio. Destaca en la faceta reboteadora, siendo el conjunto que más rebotes ofensivos captura y el segundo en rebotes totales y en balones recuperados, precisamente detrás de su rival en cuartos de final.
El año pasado en la copa los de Ivanovic se llevaron el gato al agua por 81-74 en cuartos de final , ¿qué pasará este año?.
La clave:La defensa sobre Macijauskas puede ser importante si los colegiales quieren pasar a semifinales. Atención a la lucha de Felipe Reyes bajo tableros.