Unicaja, tras vencer esta temporada por tercera vez consecutiva al Pamesa, pasa por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Rey. El resultado final fue un claro 73-59 para los malagueños.
El primer cuarto comenzó con un triple de Milan Gurovic que daba la primera ventaja a Unicaja. En esos minutos iniciales el Pamesa se mostraba muy desacertado (11% en tiros de campo)por lo que Casimiro tuvo que pedir tiempo muerto ya que Unicaja ganaba 9-2. Y es que los malagueños estaban haciendo una gran defensa y sólo estaban teniendo problemas en el rebote ofensivo. Tras el tiempo muerto el Pamesa le endosó un 0-11 de parcial que los volvió a meter en el partido. Se llegaba al final del cuarto con 19-18.
En el segundo cuarto Unicaja volvió a imponer su gran defensa sobre los hombres exteriores del Pamesa ya que sólo Rodilla era capaz de anotar. Unicaja consiguió abrir brecha gracias a unos grandes minutos de Phillip en ataque (32-24). En el Pamesa sólo Alston parecía capaz de superar a su defensor. Un triple de Abrams y una canasta sobre la bocina de Cabezas daba la máxima ventaja hasta ese momento a Unicaja que llegaba al descanso ganando por 41-30.
Nada más comenzar el tercer cuarto el partido se le complicó más ya que Hopkins cometía su tercera falta personal. En los primeros minutos los rebotes ofensivos del Pamesa le permitían seguir en el partido ya que las diferencias se movían entorno a los 12 puntos. Casimiro ordenó una defensa en zona que durante varios minutos hizo mucho daño a los malagueños. Ésto unido a varias canastas consecutivas de Alston le permitió al Pamesa ponerse a sólo 7 puntos. Pero Unicaja empezó a penetrar por el centro, donde estaba Rodilla, y rompió la zona. La salida a cancha de Kornegay dilapidó las esperenzas valencianas, ya que anotó los últimos 6 puntos de los malagueños en el cuarto, incluyendo una canasta sobre la bocina, que devolvía la diferencia a 12 puntos (59-47).
El último cuarto no tuvo historia ya que el Pamesa se mostró muy desacertado y se mantuvieron las direncias hasta el final del partido.
Por parte malagueña el mejor fue Abrams con 14 puntos y 9 rebotes, mientras en el Pamesa el mejor durante todo el partido fue Alston con 18 puntos.