A pesar de que todavía queda más de un mes, la Copa del Rey de Vitoria 2017 ya ha empezado y lo ha hecho con un sorteo que nos ha dejado sorpresas, duelos más que interesantes y algún enfrentamiento con un extra de morbo. 

De esa manera, las manos inocentes de este sorteo decidieron que los primeros nombres en salir de dentro de loas bolas fueran los de el mejor clasificado en la primera vuelta, el Real Madrid, y el último clasificado para este Copa, el Morabanc Andorra. Los andorranos tendrán su reválida en Vitoria de lo sucedido en Madrid hace unas semanas y los blancos tendrán que pasar por encima de los pirenaicos para buscar su cuarta Copa consecutiva.

La tercera eliminatoria en salir de los bombos sería la del FC Barcelona Lassa y Unicaja. Los blaugranas no llegan a la Copa en el mejor momento y ya cayeron en el Martín Carpena, algo que le da un extra de morbo al encuentro. Sin embargo, el Barça es un gigante y buscará llevarse la Copa. En ese sentido, los malagueños van sin presión y eso puede ser, precisamente, lo que les de la tranquilidad suficiente como para derrocar a un equipo que, por el momento, está herido. 

Por otro lado, se enfrentarán dos equipos con mucho potencial y que tiene más de una cuenta pendiente como son Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria. La eliminatoria de Cuartos del año pasado en A Coruña tiene un regusto amargo para los taronja, que intentarán devolverles la moneda a los amarillos en esta edición. Por su parte, el conjunto de Casimiro quiere seguir teniendo el Buesa Arena como pista talismán y no se lo pondrán fácil a los valencianos. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará a Barça o Unicaja. 

Los últimos en aparecer fueron tanto Baskonia como Iberostar Tenerife. Los baskonistas juegan en casa, quieren la Copa y, a pesar de no ser cabeza de serie, irán a por todas. En cuanto a los laguneros, estar en Vitoria ya es un premio, pero no se van a conformar con estar simplemente porque han demostrado capacidad para poder avanzar en esta Copa del Rey. Y por cierto, los canaristas ya ganaron en la pista vasca esta temporada. Van por el lado del cuadro de Madrid y Andorra.