Apenas hemos alcanzado un tercio de la Liga y el futuro del MMT Estudiantes parece más oscuro que nunca. Con una sola victoria y diez partidos perdidos, la sombra de la LEB se cierne sobre el equipo del Ramiro, haciéndose presente para los más optimistas.
El cambio de entrenador no ha supuesto mejoría en forma de resultados, aunque la imagen del equipo sea más competitiva. La llegada de Perasovic ha variado la forma de enfrentar uno de los problemas estructurales del equipo, la ausencia de un cinco de calidad. Ahora Caio Torres, el único pívot nato del Estu ni siquiera juega.
Los equipos rivales ya saben cómo explotar esta debilidad colegial. Pietrus, Lewis y Young se ven obligados a realizar un constante dos contra uno cuando el pívot rival amenaza el aro. Hoy Imbroda ha aprovechado esto con Eley y con Evtimov, que llevaron el peso ofensivo en la primera parte.
Después, el Estu ha asegurado la defensa interior y para ello ha tenido que sacrificar el marcaje a los tiradores, que se han aprovechado en la segunda parte. Santos ha anotado tres triples decisivos sin fallo. Gomis ha sido clave en la recta final y Corrales ha puesto la intensidad y las ganas necesarias para llevarse la victoria, además del triple que enterró toda posibilidad del Estu.
Como no todo es blanco ni negro, los estudiantiles tienen al menos una conclusión buena que extraer del partido de hoy, y es que el joven Jason Granger, de 18 años, ha sido uno de los mejores de su equipo jugando como segundo base. Granger ha sido capaz de anotar 11 puntos y repartir 6 asistencias y el equipo ha jugado sus mejores minutos con el sobre la pista.
Además, Jasen parece haber recuperado el brío que le caracteriza, y su acierto en el tiro de tres, unido al de Larry Lewis (4 de 5 triples) mantuvieron a su equipo en el partido hasta los últimos segundos del mismo.
Un aspecto menos positivo es la recuperación en la rotación de Carlos Suárez. El alero ha saltado a cancha pronto, pero no se ha visto cómodo. Ni su emparejamiento con Boddicker (un año más realizando tareas que no le corresponden por peso, altur ani capacidades) ni el balón que le robó Corrales han ayudado a que Carlos coja confianza.
Por su parte, el Grupo Capitol sale muy fortalezido de su visita a Madrid. Ya están empatados con el octavo, y la números afición que acudió a apoyar a los de Pucela soñaba con la Copa al final del partido.

