Solapas principales

Cory Jefferson, otro paso fugaz en la temporada más convulsa de Herbalife Gran Canaria

  • El interior estadounidense se va sin prácticamente haber podido demostrar sus cualidades al no convencer a Pedro Martínez

Herbalife Gran Canaria comunicó ayer la rescisión del contrato de Cory Jefferson. Se trata de una salida anunciada desde que Pedro Martínez declaró que no contaba con el americano dado el gran número de jugadores con los que cuenta en plantilla, especialmente interiores.

 

 

Jefferson fue fichado el 22 de febrero, por lo que ha pertenecido a la plantilla de Herbalife mes y medio. Anteriormente Josh Maggete estuvo tres meses, ya que fue contratado el 24 de diciembre y se hizo efectivo el final de su contrato temporal el 26 de marzo. Las dos rescisiones entran dentro de la lógica, ya que en el caso del base su fichaje era temporal por las lesiones de otros jugadores y al pívot le ha afectado el cambio de entrenador producido a posteriori de su contratación. Pero estos dos movimientos se suman al hecho de que Gran Canaria lleva ya tres entrenadores este año, a la marcha de Chris Evans, uno de los fichajes estrella del verano, y a la contratación de Siim-Sander Vene, pagando rescisión a Montakit Fuenlabrada cuando podía haber sido fichado gratis unas semanas antes. No cabe duda que la temporada, que debería haber sido la del disfrute del premio de disputar la Euroliga, es la más convulsa de los últimos tiempos del equipo pío pío.

Pero la rescisión del contrato de Jefferson también es una muestra de que Pedro Martínez ha cogido por completo las riendas del equipo y se demuestra no solo con la mejora en el juego y la consecución de victorias, sino con la racionalización de una plantilla que parecía descompensada como analizábamos cuando se produjo el fichaje: "En el comunicado de prensa el club canario habla de reforzar el juego interior ante las lesiones de Anzejs Pasecniks y Luke Fisher, pero estos dos fichajes hacen pensar en que podría haber alguna salida ante una zona superpoblada con los cuatro ya mencionados más Eulis Báez, Ondrej Balvin, Kim Tillie y Siim-Sander Vene, que viene jugando de tres su posición ha sido la de cuatro durante toda su carrera."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
559
#Comentarios: 
1,524
Total lecturas: 
1,269,114

Comentarios

Es uno de los grandes debe del equipo este año. La malísima planificación en varios terrenos.

Todo comienza por no fichar a Peñarroya y fichar a Maldonado. Si haces ese movimiento no le puedes dar al entrenador un mal equipo desde el perímetro. Eso generó un clima malo por las numerosas derrotas y el carácter del entrenador.

Luego tu jugador más valorado tiene problemas con todo el mundo menos con la afición. Adiós Evans.

Te das cuenta de que con Hanna y Oliver no te llega para ACB y Euroliga y llega Radicevic. Yo pensaba que mejoraría mucho lo presente pero el jugador no puede con las botas más de 5 minutos.

Metidos en una dinámica terrible en lugar de apostar por un entrenador con experiencia, en esos momentos Plaza estaba libre, le das el equipo a Víctor García que terminó totalmente superado.

Llega Magette, menudo fiasco. Llega Vene, no es solido y no tiene continuidad. Luego ves lo que trajo Burgos en su puesto, Sutton, y dices, ¿donde buscamos nosotros?

Finalmente tras otra plaga de lesiones, lógica por la cantidad de partidos y por la edad de algunos jugadores, llegan Wiley y Jefferson. El primero estoy seguro que todo el mundo quiere que se le renueve. el segundo, protagonista de la noticia, ha sido otro descalabro. No puede ser que a un NBA, telita con el nivel de algunos NBA, le coma la tostada la chavalada del filial. Balcerowsky le quita la ficha, un jugador que contra el Madrid no llegó a jugar.

Entiendo que hagas fichajes a principio de temporada arriesgados y no salgan bien, ejemplo Tillie. Entiendo que algunos no den el nivel o estén estancados, Pasecniks. eso puede ocurrir. Pero donde no puedes fallar es en los fichajes de mitad de temporada porque eso te hunde definitivamente. y en eso estamos, luchando por el descenso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar