Cada minuto que pasa, parecen aclararse las cosas con respecto a este asunto. Los rumores que aparecieron en el día de ayer, en distintos medios especializados de España y Grecia, y que apuntaban al posible acuerdo entre el PAOK de Salónica y el Unicaja de Málaga para el traspaso del alero Costas Vasiliadis al conjunto verdimorado, han ido multiplicándose y confirmando la credibilidad de la operación.
Las razones que podrían explicar que un jugador de la enorme proyección de Vasiliadis abandone el equipo en el que se formó, son eminentemente económicas, ya que las cuentas del histórico PAOK de Salónica se ven lastradas por un importante déficit que los ha llevado a tener que vender a su jugador más preciado, capitán del equipo, y símbolo para la afición tesalonicense que ha visto en él al sucesor del mítico Bane Prelevic, actual entrenador del PAOK, que vistió la camiseta con el número 7, la misma que ha llevado hasta el momento Vasiliadis.
Constantinos (Costas) Vasiliadis, de 1’98 metros de altura y nacido el 15 de marzo de 1984, puede desenvolverse perfectamente en cualquiera de las posiciones del perímetro, especialmente en las de escolta y alero. Dispone de un tiro exterior de gran eficacia, y destaca también por sus poderosas penetraciones.
Se trata de un jugador muy joven que aún no ha sido internacional con la selección griega absoluta (está entre una amplia lista de preconvocados para el próximo europeo de Belgrado), habiendo sobresalido en todas las categorías inferiores, y siendo considerado como uno de los jóvenes helenos con mayores posibilidades de dar el salto a la NBA. De hecho, estuvo junto a su compañero Panagiotis Vasilopoulos en varios workouts previos al draft de este año, causando grata impresión, aunque finalmente decidió retirar su candidatura y esperar al draft de 2006.
Sus estadísticas de la pasada temporada fueron de 13.6 puntos por partido en la HEBA (liga griega) y 13.9 puntos en la Copa ULEB.
Habrá que esperar a las próximas horas para conocer si se confirma o no el fichaje de este jugador por el Unicaja de Málaga, y si ello supondría la marcha del argentino Walter Herrmann del club.