El Coviran Granada está sufriendo esta temporada y ha visto cómo se le han escapado varios partidos igualados que, en el caso de haber ganado, le permitirían estar mucho más tranquilos y holgados en la clasificación. La realidad es que con sus 4 victorias y 10 derrotas, está muy cerca de los puestos de descenso y el conjunto nazarí debe mejorar mucho para cumplir el objetivo de la salvación.

En busca de esa mejora, la directiva del club nazarí ha tomado una decisión a nivel deportivo y ha decidido desprenderse de un jugador de la plantilla para liberar ese espacio y poder acudir al mercado en busca de una mejor pieza. El jugador sacrificado y despedido ha sido uno de los fichajes ilusionantes del verano, pero que se ha quedado lejos del rendimiento esperado: Yiftach Ziv.

COMUNICADO OFICIAL DE COVIRAN GRANADA CON LA DECISIÓN

Coviran Granada ha anunciado a través de un comunicado oficial la decisión de la rescisión de contrato del Yiftach Ziv. Este ha sido el escueto texto con el que lo explican: 

Todos los Rumores y las Noticias más curiosas en el CANAL WHATSAPP de SOLOBASKET

“Yiftach Ziv deja de pertenecer al Coviran Granada. El israelí y el club rojinegro llegan a un acuerdo para su desvinculación. Yiftach Ziv y la Fundación CB Granada han llegado a un acuerdo para su desvinculación de la entidad rojinegra, de la que ya ha dejado de pertenecer. El club le desea la mayor de las suertes en el futuro.”

RENDIMIENTO DECEPCIONANTE DEL ISRAELÍ

Esta decisión llega después de que Yiftach Ziv llegara en verano al club nazarí con gran expectativas pero que, tras siete partidos disputados, haya dado un rendimiento decepcionante y lejos de las expectativas depositadas en él. El base israelí venía con el objetivo de ser unos de los líderes en la faceta ofensiva y organizativa, y comenzó la temporada con mucha carga de minutos.

Sin embargo, a cada jornada que se avanzaba, el base israelí vio cómo sus minutos en pista iban cayendo hasta que, tras disputar las siete primeras jornadas, no ha vuelto a jugar con Coviran Granada y se caía de las convocatorias. Eso significa que llevaba sin jugar desde el 29 de octubre de 2023 y era una evidencia que era un jugador que ya no contaba para el entrenador Pablo Pin. 

De esta forma concluye la etapa del base israelí de 28 años en el club nazarí, donde deja unas discretas estadísticas promedio de 17 minutos, 5.3 puntos, 3.1 asistencias y 2.3 rebotes.