Coviran Granada ha sido el equipo ACB que ha protagonizado la peor racha de lesiones en menor número de jornadas. En tan sólo dos jornadas perdió a Luke Maye y Cristiano Felicio, y solo dos jornadas después parece que Dejan Todorovic se ha vuelto a resentir de su rodilla, por lo que quedaría de nuevo “en cuadro” para la fase decisiva de Liga Endesa de cara a su principal objetivo, la salvación.
La dirección deportiva del club nazarí se autoimpuso “tranquilidad” para no errar “el tiro” con los refuerzos, incorporaciones que se han desgranado en las últimas horas con dos incorporaciones importantes ya confirmadas como Yossou Ndoye en el puesto de cinco y Mike Moore como ese combo exterior que puede hacer “de todo”. Pero según información de Óscar Herreros no quedaría ahí la cosa. Moore, que ha trabajado desde hoy mismo con sus nuevos compañeros, aportará físico y amenaza ofensiva al equipo de Pablo Pin, que ya cuenta con un jugador más a la espera de la llegada de Youssou Ndoye una vez que solucione el pertinente trámite burocrático. La idea es que ambos jugadores debuten en el partido de la próxima jornada ante el Real Madrid.
Las dudas sobre la recuperación de Dejan Todorovic parece que han empujado al club andaluz a solicitar la cesión de un joven valor de la cantera blaugrana, uno de esos jugadores jóvenes, repletos de talento, que necesita minutos para explotar, se trata de Michael Caicedo, que sería cedido por el Barça hasta final de temporada.
El Granada té molt a prop de la cessió del jugador del @FCBbasket Michael Caicedo. El jove jugador de 19 anys acabaria la temporada a l’equip andalús que acaba de tancar els fitxatges d’Ndoye i Mike Moore i continua reforçant la seva plantilla #ligaendesa pic.twitter.com/uweCoyTaSW
— Óscar Herreros (@oscarherreros) January 8, 2023
Caicedo, alero de 1.99m, ha iniciado la campaña con el primer equipo del FC Barcelona aportando 1.6 puntos por partido en la liga Endesa. Este año no ha llegado a debutar en la EuroLeague, competición que el año pasado aportó unas medias de 2.1 puntos y 1.4 rebotes.
Así se las gasta el que podría ser nuevo jugador rojinegro en los próximos días: