El director deportivo del FC Barcelona atendió a los medios tras el sorteo de la Euroliga y trató la actualidad del equipo azulgrana, hablando de las entradas y salidas, con especial atención al caso de Satoransky y a la llegada de Justin Doellman.

Tomas Satoransky es una de las piezas más cotizadas del verano del baloncesto español, pero desde unos días atrás parece claro que su destino está muy cerca de ser la ciudad condal. "Con Satoransky estamos en camino y pienso que pinta bien, en las próximas horas a ver si podemos anunciar alguna cosa", explicó Creus en declaraciones que recoge la agencia Europa Press.

El que sí está confirmado ya como jugador azulgrana para la próxima temporada es Justin Doellman. El fichaje del MVP de la última temporada es un gran acierto, visto su rendimiento en los últimas temporadas, y Joan Creus que en el Barça irá a más. "Es un jugador que ha demostrado, no solo este año sino desde que llegó, una progresión importante, ha ido pasando etapas hasta ser el MVP de la competición", explica el directo deportivo. "Con Doellman hay un acuerdo pendiente de la revisión médica y pequeños flecos, lo presentaremos justo después del Mundial"

La llegada del ex-jugador del Valencia Basket implicará la salida de Erazem Lorbek, uno de los mejor pagados en Europa y cuyo rendimiento ha sido muy irregular en los últimos tiempo y ha quedado muy lejos de lo esperado, y también se buscará una cesión para el canterano Marko Todorovic. "Con Lorbek estamos hablando y mirando de encontrar una salida", explicó Creus. "También hablamos con Todorovic, tiene un año más de contrato y hablamos para cederle. La temporada que se ha hecho ha sido bastante positiva, con una evolución hacia mejor"

Otro de los nombres que tiene encima de la mesa el director deportivo blaugrana también está relacionado con la pintura y no es otro que el de Joey Dorsey: "Acaba contrato y nos queda seguir esta línea. Dorsey fichó para un año, acaba contrato, y ahora es agente libre y estamos con la intención de negociar con él"