Solapas principales

Creus habla de un Satoransky "en camino" y la negociación con Todorovic, Lorbek y Dorsey

  • Hay negociaciones para la salida de Erazem Lorbek y la cesión de Marko Todorovic
  • La llegada de Justin Doellman es "firme a falta de revisión médica"
  • Se negocia la continuidad de Joey Dorsey y la llegada de Tomas Satoransky

El director deportivo del FC Barcelona atendió a los medios tras el sorteo de la Euroliga y trató la actualidad del equipo azulgrana, hablando de las entradas y salidas, con especial atención al caso de Satoransky y a la llegada de Justin Doellman.

Tomas Satoransky es una de las piezas más cotizadas del verano del baloncesto español, pero desde unos días atrás parece claro que su destino está muy cerca de ser la ciudad condal. "Con Satoransky estamos en camino y pienso que pinta bien, en las próximas horas a ver si podemos anunciar alguna cosa", explicó Creus en declaraciones que recoge la agencia Europa Press.

El que sí está confirmado ya como jugador azulgrana para la próxima temporada es Justin Doellman. El fichaje del MVP de la última temporada es un gran acierto, visto su rendimiento en los últimas temporadas, y Joan Creus que en el Barça irá a más. "Es un jugador que ha demostrado, no solo este año sino desde que llegó, una progresión importante, ha ido pasando etapas hasta ser el MVP de la competición", explica el directo deportivo. "Con Doellman hay un acuerdo pendiente de la revisión médica y pequeños flecos, lo presentaremos justo después del Mundial"

40316_10.jpg

Erazem Lorbek sorprendido y disconforme con una decisión arbitral. Foto: victorsalgado.com
Erazem Lorbek sorprendido y disconforme con una decisión arbitral. Foto: victorsalgado.com
La llegada del ex-jugador del Valencia Basket implicará la salida de Erazem Lorbek, uno de los mejor pagados en Europa y cuyo rendimiento ha sido muy irregular en los últimos tiempo y ha quedado muy lejos de lo esperado, y también se buscará una cesión para el canterano Marko Todorovic. "Con Lorbek estamos hablando y mirando de encontrar una salida", explicó Creus. "También hablamos con Todorovic, tiene un año más de contrato y hablamos para cederle. La temporada que se ha hecho ha sido bastante positiva, con una evolución hacia mejor"

Otro de los nombres que tiene encima de la mesa el director deportivo blaugrana también está relacionado con la pintura y no es otro que el de Joey Dorsey: "Acaba contrato y nos queda seguir esta línea. Dorsey fichó para un año, acaba contrato, y ahora es agente libre y estamos con la intención de negociar con él"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 12 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,376,891

Comentarios

¿De qué sirve renovar a Todorovic por un año y cederle? Cuando acabe el año, si lo ha hecho bien, te lo puede quitar cualquier equipo de fuera de la ACB.

Supongo que si ceden a Todorovic para que se ruede, antes le ampliarán el contrato, pues sólo le queda un año. Ya nos lo podían mandar para aquí abajo...

Sigo viendo erróneo desprenderse de Todorovic. Intentaría encasquetar a Lampe a otro sitio antes. Con renovar a Dorsey y no hacer pelear a Marce y Sato los minutos con un hipotético tercer base (Mantzaris), tenemos un buen equipo que ofrece muchas variantes ofensivas. Lo siento por Lorbek (tío, antes molabas), pero su ratio contrato/rendimiento está a la altura de grandes ilustres como DeSagana Diop o Michael Olowokandi, y debe irse cuanto antes.

Mira que Creus siempre fue un ídolo para mi como jugador, pero como "director técnico"...... desconozco en que consiste al 100% su trabajo, pero en lo que a fichajes se refiere creo que casi cualquiera de las personas que habitualmente visitan esta página y se informan sobre baloncesto, podrían hacer su trabajo igual o mejor. Quiero decir que no se come mucho la cabeza buscando jugadores no tan conocidos ni nada por el estilo, sino que como pasta hay de sobra, se ficha a los jugadores que cualquiera ficharíamos.
Eso sí, luego no serán del agrado de Pascual y se pasarán la mitad de la liga descartados o sin jugar un minuto. Y ahí reside mi otra duda: ¿Quién decide sobre los fichajes, Creus o Pascual? Si es Pascual es para mandarle a hacer puñetas cuando luego durante la temporada se ve claramente que no son de su agrado, y si es Creus, ¿por qué puñetas ficha jugadores que o no le gustan o no se amoldan al estilo de juego de Pascual?

Los fichajes son consensuados. Si Pascual relega a jugadores es por rendimiento durante los entrenos y actitut, porque se demuestra. El presupuesto es el que es, un equipo grande no puede ir buscando desconocidos porque estan obligados a ganar todos los partidos, igual hace Madrid, y equipos con mas presupuesto aún como CSKA, los griegos y turcos en su momento. Además si hicieran lo que tu dices, lo que se diria entonces es que si no tiene ni p. idea fichando medianias desconocidas. Con 1 o 2 jugadores se puede hacer, a Pullen lo conocían en su casa, y la verdad es que no ha salido bien.

Enteoria la plantilla quedaria asi
Huertas/Satoransky/Hakanson
Navarro/Oleson/Abrines
Papanikoloau/Hezonja
Doellman/Lampe/Nachbar
Tomic/Dorsey/Sulejmanovic
Con 2 refuerzos y 2 canteranos subiendo al primer equipo , si Ayon no ficha por ningun equipo NBA , lo intentaria traer a cambio de Lampe.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar