Disponer de uno de los presupuestos más bajos siempre es una dificultad más en una liga tan competitiva y de tanto nivel como la ACB. El equipo madrileño ,al igual que otros equipos como el Grupo Dunas Gran Canarias, consigue optimizar el máximo rendimiento de una plantilla limitada con un gran juego de conjunto.
Generalmente el equipo de Luís Casimiro empezaba muy fuerte situándose entre los mejores al inicio de la temporada para posteriormente bajar algo en la segunda vuelta. Sus buenos resultados están ahí con varias participaciones en Play Off y jugando competiciones europeas.
Este año la situación ha cambiado radicalmente encontrando al Fuenlabrada en posiciones muy próximas al descenso con una sola victoria. El siempre reflexivo Casimiro ha querido dar un mensaje de tranquilidad y analizar las causas que han derivado en este bache de malos resultados.
DECLARACIONES
¿Equipo en crisis?
Nosotros no lo hemos valorado ni siquiera. Estamos trabajando dentro de nuestras posibilidades y tenemos los pies en el suelo. Somos el último presupuesto de la liga junto con Manresa posiblemente. Hasta ahora en los años anteriores nos estaba saliendo muy bien. Este año hemos empezado con más problemas pero creo que no hay nada que no se arregle con una victoria aunque si que es verdad que en esta liga ACB es difícil ganar y sobretodo cuando estás en dinámica mala. Mira yo creo que seria mejor más que crisis
dinámica negativa.
Hemos estado compitiendo y hemos estado dentro de lo que preveíamos. Posiblemente el exceso de acierto de los tiros de tres puntos por parte de FC Barcelona ha sido lo que más nos ha condicionado y en lo que en momentos muy determinantes nos ha hecho mucho daño. El resto del partido creo que se ha desarrollado bajo más o menos los parámetros que podíamos tener previstos. Ha sido determinante el gran acierto que han tenido ellos y las perdidas nuestras también. El equipo contrario ha perdido bastantes también por lo que prácticamente se ha quedado equilibrado.
¿Mejor plantilla que el año pasado?
Bueno eso se podría debatir, no se hasta que punto. Muchas veces ya sabes tú que esto de los NOMBRES igual no hace el mejor equipo. Y lo que sí que teníamos años atrás era un muy BUEN EQUIPO y jugábamos todos. Yo creo que todavía estamos todos en ese proceso de acoplamiento. No somos un equipo habituado a tener internacionales y que lleguen tarde. Hay una suma de muchas pequeñas cosas que nos hacen estar todavía ahí donde estamos con una victoria.
La realidad
Nuestro capitán Solana nos deja porque se retira. Andrés Miso que nos lo quitan a última hora el Sevilla pagando. Los internacionales que no llegan, que son nuevos
Saúl Blanco que ya conocía y era un poco el equilibrio de lo que nos queda de las temporadas anteriores y lo nuevo que venia tampoco lo hemos tenido. Vas sumando pequeñas cosas de este tipo y al final son bastantes cosas que tenemos que ir todavía un poco todavía encajando. Esta es la realidad no por poner una disculpa es un poco lo que nos está sucediendo. Suma a esto el calendario que hemos tenido tan exigente. No hay que preocuparse más allá de lo que necesitamos para trabajar día a día e intentar crecer”.
300 partidos ACB
Es muy especial porque nunca había pensado llegar a la ACB y menos estar 300 partidos. Mi deseo es que pueda seguir y pueda disfrutar de esta profesión que es tan sumamente motivante y un poco ingrata cuando pierdes.
El homenaje a Dueñas
Es muy buena gente no hablo como jugador, que ya sabéis todo como es, pero tuve la suerte de coincidir con él en alguna concentración de la selección española. Desde aquí felicitarle y que tenga muchísima suerte en su nueva andadura.
EL PARTIDO
Lo mejor
La mejoría de juego azulgrana con un extraordinario 61% en triples (14/23).
Lo peor
El mal momento de Fran Vázquez: ha jugado solo 7 minutos anotando 2 puntos.
A destacar
El homenaje a Roberto Dueñas: un acto sencillo y emotivo para un gran jugador que se ha hecho querer por todo el mundo.