Tiempos revueltos en los despachos de los clubes europeos. Llegó julio, y con él los movimientos de fichas en los grandes del baloncesto continental. Así, Regal FC Barcelona, el recientemente ganador de la Liga ACB, comenzó el verano con grandes y buenas noticias; las adquisiciones de David Andersen de probar suerte en la NBA. Estas sensibles bajas deberían ser cubiertas por jugadores de caché que pudieran hacer olvidar el rendimiento del otomano y del australiano. Y hay un nombre que gana fuerza en el entorno blaugrana para reforzar su juego interior: Terence Morris.
Terence Morris (2.07 de estatura y 30 años) es un auténtico trotamundos del baloncesto, que ganó relevancia en el baloncesto europeo en la temporada 2007-08, campaña en la que, defendiendo los colores del Maccabi de Tel-Aviv, fue elegido Miembro del Quinteto Ideal de la Euroliga. En esa temporada sus promedios en Euroliga fueron de 12.4 puntos, 8.3 rebotes y 1.8 tapones. En la temporada que acaba de finalizar fue fichado por el CSKA de Moscú, donde su rendimiento ha decepcionado en buena medida, quedándose en 6.7 puntos, 4.9 rebotes y 1.1 asistencias de media en Euroliga. Por este motivo, y pese a restarle 2 años más de contrato, el club moscovita ha decidido cortar al ala-pívot estadounidense. Esta decisión dejaría el camino libre para que el Barça pudiera hacerse con sus servicios.
Terence Morris es un ala-pívot (también ha ocupado en el baloncesto europeo el puesto de center en momentos concretos) de gran clase y grandes recursos en ataque. En defensa, sus cualidades atléticas le permiten colocar muchos tapones, pero su actitud puede llegar a ser discutible en este apartado del juego.