Fernando San Emeterio está confeccionando la próxima plantilla del Bàsquet Girona y los primeros movimientos, en forma de llegadas y salidas, ya se están produciendo en las oficinas gerundenses. En las últimas horas, un jugador cupo que ha militado en el conjunto gironí durante dos años, ha abandonado la disciplina y queda como agente libre para firmar por cualquier otro club.

QUINO COLOM NO SEGUIRÁ EN EL BÀSQUET GIRONA

El club gerundense ha hecho oficial la salida de Quino Colom tras dos temporadas en el club y no presentarle una oferta de renovación. El base español ha perdido protagonismo este año y ha tenido un promedio de 6,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias con una media de 14,5 minutos de juego por partido.

A sus 35 años, Quino Colom queda como agente libre tras finalizar contrato y puede firmar por cualquier club a partir de ahora. El base catalán puede ser una pieza interesante para equipos ACB porque ocuparía la plaza de cupo, algo muy cotizado en el mercado nacional.

QUINO COLOM, ¿CONTINUIDAD EN ESPAÑA O AL EXTRANJERO?

El base español tendrá que buscar un nuevo equipo para la siguiente temporada. Su próximo destino podría estar en España pero también podría probar fortuna en el extranjero. No sería la primera experiencia para un Quino Colom que ya ha pasado por ligas como la rusa, turca, serbia y griega.

No obstante, según ha apuntado el periodista Jan Torrentel Força Lleida podría estar interesado en hacerse con sus servicios. Un fichaje para los de Gerard Encuentra que incorporarían experiencia ACB a un proyecto nuevo y con el objetivo de asentarse en la máxima categoría del baloncesto español.