Con la oficialización de la llegada de Othello Hunter a Olympiakos, el equipo malagueño se ha visto obligado a buscar otras opciones para reforzarse en la pintura de cara a la próxima temporada. Fiel a su cita de cada año, Manolo Rubia, director deportivo de la entidad cajista, viaja a Estados Unidos para ver in situ la Summer League de las Vegas, un evento que concentra jugadores de talento que aspiran a jugar en la NBA. Según informa la Opinión de Málaga, Rubia lleva tres nombres apuntados en su agenda: Deon Thompson, Latavious Williams y Samardo Samuels.
Es de importante mencionar que Williams y Thompson están representados por el agente Misko Raznatovic, que ha traído a Vladimir Golubovic, se ha llevado a Nik Caner-Medley a Kazajstán y que también lleva a Ryan Toolson. El único de los tres nombres con experiencia ACB es Latavious Williams (23 años/2.02 metros), ya que vistió las camisetas de Joventut y Cajasol. Esta temporada sufrió una lesión en el peroné y dejó Sevilla. Ahora una vez recuperado, su agente anunció su incorporación a Metros de Santiago, equipo dominicano que está disputando la final de la Liga, pero fuentes del propio club nos confirmaron que esta incorporación no se ha realizado todavía.
Deon Thompson (25 años/2.03 metros) ha cuajado dos buenas últimas temporadas, la primera en Alba Berlín y la última en Bayern Munich, y disputará la Summer League con Orlando Magic. Según este medio, el salario del pívot californiano estaría dentro de lo que Unicaja piensa gastarse.
El internacional jamaicano Samardo Samuels (25 años/2.06 metros) viene de ser campeón en la Lega italiana e iba a reforzar a Cangrejeros de Santurce, el equipo de Paco Olmos, para los playoffs en Puerto Rico, pero la llamada de New Orleans Pelicans para jugar la Summer League le hizo cambiar de planes. El caché del ex-jugador de Cleveland Cavaliers es superior al de Thompson y Williams y por ahora está fuera de los parámetros que maneja Unicaja. Otros dos nombres que apuntan también desde la Opinión de Málaga son los de Delroy James y Will Thomas, que viene de jugar en Italia, y el de un viejo conocido de la afición como verde como es James Gist, que no continuará en Panathinaikos.
En las oficinas de Los Guindos no sólo se están estudiando las incorporaciones y la "operación salida" también está activa, con las ofertas que están llegando especialmente por Dejan Todorovic (20 años/1.96 metros). El escolta serbio estuvo muy destacado en su última temporada en el Clínicas Rincón y el club malagueño tiene la intención de cederlo a un equipo ACB para que se foguee y coja experiencia de cara al futuro. Según informa también la Opinión de Málaga, dos equipos españoles con interés en el jugador son Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket, aunque el que más interés ha mostrado ha sido el Partizán de Belgrado.
Recordamos el gran mate del canterano de Unicaja en un partido de la pasada Euroliga, que dio la vuelta a Europa…
youtube://v/zklmNoMz-1g