El Barça Basket deja una de cal y otra de arena en sus dos últimos encuentros. En Liga Endesa ACB fue derrotado por un Baskonia que se mostró muy sólido frente a los de Joan Peñarroya. Sin embargo, la jornada de Euroliga intersemanal dejó un nuevo triunfo en el Palau de los azulgranas. Los culés derrotaron al ASVEL Villeurbanne con un excelso Kevin Punter. En ambos encuentros pudo contar con minutos la joya de la cantera blaugrana Dame Sarr.

EL BARÇA BASKET, LÍDER DE LA EUROLIGA

El encuentro entre Barça Basket y ASVEL Villeurbanne se saldó con una victoria local que sitúa al equipo líder de la Euroliga. A pesar del triunfo no fue el choque más brillante de los de Joan Peñarroya, que de hecho, así lo expresó en rueda de prensa: “Hemos estado flojos en ambos lados, flojos y sin iniciativa. A lo largo del partido hemos sufrido más en defensa. Pero estoy contento porque hemos conseguido aguantar un partido difícil”. Los azulgranas, en líneas generales, no brillaron en defensa, sin embargo, Dame Sarr tiene algo que decir.

El ASVEL Villeurbanne castigó mucho al Barça Basket con su gran capacidad de uno contra uno. Además, Neal Sako también se mostró muy solvente en el juego sin balón. Kevin Punter y Jan Vesely fueron los mejores del encuentro en cuanto a estadística para los de Joan Peñarroya. Sin embargo, la victoria no se puede explicar sin la gran actuación perpetrada por la gran joya de la cantera blaugrana, Dame Sarr. Sin duda, su entrada marcó un antes y un después en el devenir del choque.

DAME SARR LLAMA A LA PUERTA

La capacidad anotadora de Kevin Punter fue crucial para que el Barça Basket se llevara el encuentro. Sin embargo, cuando peores eran las sensaciones a nivel defensivo en el último cuarto, Dame Sarr fue quien le cambió la cara al conjunto. La actividad de manos y pies fueron un dolor de cabeza para los exteriores de ASVEL, que hasta el momento habían estado cómodos. Además, el canterano barrió un balón del aro, colocó un tapón y robó una pelota. Varias acciones de carácter, con un triple incluido, que contagiaron al equipo y al Palau para acabar imponiéndose en el electrónico.