El nuevo Macijauskas. Así se le conoce en ciertos sectores del baloncesto croata a este escolta de 22 años y 1,97 de altura. Damir Rancic a pesar de su juventud ya sabe lo que es ganar liga y copa croata con el Split, su actual club, del que desea salir por discrepancias con su entrenador.
Internacional en todas las categorías, ahora se encuentra en la preselección croata para el próximo europeo. MVP del All Star Game y máximo anotador de dicho evento en la temporada pasada, destaca por su enorme facilidad para anotar más allá del 6,25. Hace pocas fechas se disputó una competición que consistía en anotar 100 triples en el menor número de tiros posibles. Rancic venció lanzando un total de 109, lo que dice bien a las claras que estamos ante un auténtico tirador a la antigua usanza. Su mecánica de tiro es muy rápida de ahí la comparación con el ex baskonista Macijauskas.
Desde el final de la temporada pasada la Cibona se interesó por sus servicios pero no acaba de pagar la cláusula de 100.000 euros a su club de procedencia y ahora tendrá que pelear con varios clubes de ACB por sus servicios. Tres son los que muestran más interés en su contratación: Alicante, Akasvayu Girona y Real Madrid.
Todo puede cerrarse en los próximos días pero la llegada de Rancic a la ACB le daría un salto más de calidad a la ya potente competición española.