ACTUALIZACIÓN 26/OCTUBRE/2017 15:50 El Valencia Basket hace oficial su fichaje para un contrato temporal de tres meses de duración. Damjan Rudez llega a Valencia como agente libre tras ser cortado el pasado 16 de octubre por los Orlando Magic, conjunto con el que la pasada temporada disputó 45 partidos y con el que había jugado cuatro encuentros de pretemporada en esta misma campaña.

Valencia Basket está plenamente activo en el mercado, como informaba Txus Vidorreta hace unos días "Hemos pasado de estar en el mercado, a estar trabajando en incorporar a algún jugador a lo largo de esta semana para que pueda incorporarse la semana que viene". La posición a reforzar es la de ala-pívot; los plazos con Latavious Williams se han alargado, y en Valencia lo tienen claro, "Tenemos dos cincos como Dubljevic y Tibor Pleiss y Will Thomas creo que nos puede ayudar en esta posición, así que buscamos un cuatro".

La apuesta de los taronja es hacerse con los servicios de Damjan Rudez, según ha podido conocer esta web. Rudez ya tiene una oferta valenciana encima de la mesa, y estaría cerca de devolver el contrato firmado a la Capital del Turia. Información que, además, ha sido contrastada por Carlos Martínez, periodista de Radio Esport Valencia.

Rudez cumple a la perfección con el perfil que Txus Vidorreta busca en el mercado, un jugador capaz de abrir el campo con su lanzamiento exterior, con experiencia y bagaje para tener un impacto inmediato. Tras su paso por la NBA, y ser cortado este mismo verano por los Orlando Magic, Rudez está a punto de volver al Viejo Continente, y Valencia Basket tiene muchas papeletas de hacerse con sus servicios.