El Caja San Fernando ha alcanzado en la tarde de hoy martes un acuerdo con el escolta Damon Johnson, jugador estadounidense con pasaporte islandés, a falta sólo de que pase el pertinente reconocimiento médico.
Johnson, que llegará a Sevilla en los próximos días, se incorpora a la disciplina cajista ante la falta de efectivos con que cuenta Velimir Perasovic en el perímetro tras las lesiones de Raúl Pérez y Matt Santangelo.
El club sevillano ha seguido rastreando el mercado, como ocurriera desde que acaeciera la lesión de Santangelo, si bien la ausencia de bases ha propiciado que se escoja la opción de un dos que además puede actuar de tres.
En principio, Damon Johnson se incorpora sin un contrato definido temporalmente, de forma que será su propia evolución la que determine hasta cuándo permanece en la disciplina cajista. Una vez se someta al reconocimiento médico en la Clínica Fremap, el escolta de Tennessee, de 1.96 y 92 kilos, comenzará a entrenar con el resto de la plantilla y, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, podrá viajar a Manresa para debutar así con el Caja San Fernando.
El año pasado jugó en la LEB
Damon Johnson, de 30 años de edad, jugó la temporada pasada en España, primero en Cáceres y luego en Murcia, donde disputó los últimos once encuentros de la temporada regular promediando 21 minutos, 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido, y exhibiendo porcentajes del 60% en tiros de dos, 33% en triples y 75% en tiros libres.
Además, su experiencia en las ligas españolas se completa con el paso por Los Barrios (1999-2000), Badajoz Caja Rural (2000-01) y Aracena Ponts (2002-03).
Formado en Hiwassee College y en la Universidad de Tennessee, ha desarrollado el grueso de su carrera en Islandia, donde se ha proclamado tres veces campeón de Liga y una de Copa.