La temporada pasada, una grave lesión de ligamentos le apartaba de las canchas durante varios meses. Una vez superada y en un espectacular estado de forma, Díez llega a San Sebastian para aportar frescura a un banco corto de efectivos y necesitado de ilusión. A sus 19 años, el madrileño derrocha la fuerza y entusiasmo que más necesitan los donostiarras en una temporada que se antoja complicada.

Díez (19 años, 2’01m), se perfila como uno de los jugadores más prometedores de su generación. Ya fue el jugador español más destacado en el Adidas Eurocamp de Treviso y junto a Abrines, uno de los pilares base del bronce europeo de Eslovenia el pasado mes de julio.

Laso quería un entorno adecuado para pulir el diamante de su cantera. Varios clubs ACB pretendían hacerse con los servicios del alero pero las buenas relaciones entre Madrid y Lagun Aro tras el paso del técnico por San Sebastián, han sido determinantes. Laso conoce a la perfección el funcionamiento del club donostiarra y la apuesta de Sito Alonso por los jóvenes talentos. El GBC -que se había interesado por el jugador desde comienzos del pasado curso– es por lo tanto, una jugada segura para garantizar minutos de calidad para un joven en plena progresión como Díez. A Laso le hubiera gustado conservarlo en Madrid para la pretemporada, pero los donostiarras han preferido contar con el alero desde el primer entrenamiento oficial para acelerar su adaptación.

Lagun Aro y Real Madrid compatirán así la ficha de Diez, que puede presumir de físico y potencia. Sale a la cancha con nada que perder y mucho por ganar. Sus minutos son sínonimo de entrega, de dejarse la piel para ganarse un puesto y sobre todo, de tener ganas de mejorar. Muy poderoso en el rebote ofensivo y con buen tiro a media y larga distancia, la única incógnita que genera gira entorno a su adaptación a la categoría de élite.

"Es un jugador joven, que no ha jugado nunca en la ACB pero que tiene un hambre importante. Hay varios equipos que han querido su cesión y creo que él ha podido escoger San Sebastián. Eso es una gran muestra de las ganas que tiene de triunfar y crecer aquí." decía Alonso. El salto desde EBA puede antojarse excesivo, pero nadie mejor que Sito para sacar brillo a una joya aún por pulir.