Finalmente se ha concretado el rumor que situaba al base Dani López en la órbita del Ricoh manresa para la próxima temporada. Así, el club manresano ha llegado a un acuerdo para contrarar el este base de 27 años, que procede del Leche Río Breogán. El acuerdo entre el jugador salmantino y el RICOH es para las dos próximas temporadas.

Se trata de un director de juego que ha militado en la LEB la mayor parte de su carrera. La temporada 2001-02 jugó en el Aguas de Calpe, para pasar posteriormente y durante dos campañas a defender la camiseta del Melilla Baloncesto. De Melilla dio el salto al Cáceres (2004-05). Al año siguiente fichó por el Alerta Cantabria, equipo en el que militó una temporada. En la 2006-07 defendió los colores del Fahro Gijón.

Las dos últimas temporadas ha jugado en las filas del Leche Río Breogán. En esta última hizo 11.2 puntos de media, además de capturar 3 rebotes y repartir 3.6 asistencias.

Dani López compartirá la tarea de dirección de juego del RICOH Manresa con Rodrigo San Miguel, con lo cual el equipo de Jaume Ponsarnau ya tiene cubierta la posición de base de cara a la temporada próxima.

Pendientes de Asselin para aliviar el balance

Por otro lado, el club manresano está pendiente de la venta del pívot Josh Asselin. Su cláusula de rescisión está en torno a los 400.000€ y su salida podría equilibrar el balance del Bàsquet Manresa de cara a la temporada que viene.

Varios equipos han sonado ya como interesados en el jugador, cuyo valor en el mercado puede subir en los próximos meses, ya que se encuentra en pleno proceso de tramitación para obtener la nacionalidad española en la actualidad.