Solapas principales

Dani López se mete en la pintura (foto: FM)

Dani López ya es jugador del Ricoh Manresa

  • RICOH Manresa tiene ya cubierto el puesto de base. Dani López formará dupla de 'unos' con Rodrigo San Miguel, al comprometerse con el club catalán por dos temporadas

Finalmente se ha concretado el rumor que situaba al base Dani López en la órbita del Ricoh manresa para la próxima temporada. Así, el club manresano ha llegado a un acuerdo para contrarar el este base de 27 años, que procede del Leche Río Breogán. El acuerdo entre el jugador salmantino y el RICOH es para las dos próximas temporadas.

Se trata de un director de juego que ha militado en la LEB la mayor parte de su carrera. La temporada 2001-02 jugó en el Aguas de Calpe, para pasar posteriormente y durante dos campañas a defender la camiseta del Melilla Baloncesto. De Melilla dio el salto al Cáceres (2004-05). Al año siguiente fichó por el Alerta Cantabria, equipo en el que militó una temporada. En la 2006-07 defendió los colores del Fahro Gijón.

Las dos últimas temporadas ha jugado en las filas del Leche Río Breogán. En esta última hizo 11.2 puntos de media, además de capturar 3 rebotes y repartir 3.6 asistencias.

Dani López compartirá la tarea de dirección de juego del RICOH Manresa con Rodrigo San Miguel, con lo cual el equipo de Jaume Ponsarnau ya tiene cubierta la posición de base de cara a la temporada próxima.

Pendientes de Asselin para aliviar el balance

Por otro lado, el club manresano está pendiente de la venta del pívot Josh Asselin. Su cláusula de rescisión está en torno a los 400.000€ y su salida podría equilibrar el balance del Bàsquet Manresa de cara a la temporada que viene.

Varios equipos han sonado ya como interesados en el jugador, cuyo valor en el mercado puede subir en los próximos meses, ya que se encuentra en pleno proceso de tramitación para obtener la nacionalidad española en la actualidad.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 8 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,718,964
Comentarios: 
6,520

Comentarios

Piernas potentes, buena condición física, rápido, facilidad para penetrar a canasta, hace valer su físico ante sus pares y el punto débil que había tenido años anteriores que era el lanzamiento triple lo ha solucionado en cuanto a promedios, aunque necesita cierta distancia para tirar. Buen fichaje de Manresa.

Para mi su punto débil está más en la dirección de juego que en el lanzamiento. Es verdad que necesita espacio, pero era un base (al menos hace dos años en Gijón) que se le iba la pinza a menudo. Eso sí, un portento físico, muy buen defensor y muy intenso. Habrá que ver qué tal se le da la ACB, jugando contra bases de mayor nivel.

Cierto rapha, es verdad que no es un base de los llamados "organizadores" pero, al igual, que en el tiro ha ido mejorando bastante. Este es su año para dar el salto, más tiempo en LEB-Oro y se habría estancado, además Manresa me parece una muy buena opción para él porque va a tener minutos.

que pedazo fichaje!!!!
será una de las revelaciones de la temporada en ACB. Muxisima calidad. futuro base para la selección???

Gran fichaje, si señor, aunque yo creo que su verdadero punto debil esta en la defensa uno para uno. Ha mejorado mucho en la direccion, mucho mas en el tiro y es un gran penetrador a canasta. Una pena que se vaya de Lugo pero no podia seguir en LEB. Solo queda darle las gracias por estos dos años.

Procediendo de la secretaría técnica del Manresa y sin conocer el jugador seguro que responderá a las expectativas. ¿qué os parece Asselin en Pamesa? Este jugador solito se cargó el partido en la Fonteta esta temporada, para un gran 5 de la ACB.

Me parece un jugador bueno para leb pero para acb es demasiado,le vi jugar en los lobos y haci a buenos partidos pero en otros las quemaba buenas.(popoli) asselin coincidio en los lobos con dani lopez y ese si que es un gran jugador y merece la pena verle jugar porque hace grandes partidazos, muy buen jugador

Muchisima suerte a Dani en su nueva etapa, un fichaje muy bueno para Manresa. Intensidad a tope. Una pena que no siga en el Breo, pero es lo que hay.

buen jugador, muy físico e intenso, y perfecto de edad para debutar en ACB, penetra, y asiste muy bien, aunque quizás necesite otro base de un nivel ligeramente superior y más organizador, para aportar competitividad y sacrificio... será una buena noticia para el año que viene. Creo recordar que proviene del Siglo XXI Bizkaia en su año junior, y que jugó con Fran Vázquez, y los Urtasun...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar