El Joventut ha apostado por uno de los suyos, Dani Miret, que será su nuevo entrenador hasta el 30 de junio de 2026, por lo que se hará cargo del primer equipo lo que resta de temporada y durante dos más. Con este cambio, buscan un proyecto a largo plazo con él al mando. El de Badalona nació en 1985 y cuenta ya con experiencia en el club con un palmarés impresionante con los equipos de base. Reemplaza en el cargo a Carles Duran, tras seis años en el cargo.
Con la Penya en la décima posición en Liga Endesa (15-16), y a dos partidos de Baskonia, que es noveno, el técnico se ha fijado en los aspectos mentales y de concentración para propiciar una mejora del Joventut en estos últimos partidos de la fase regular: "No es un tema del juego, es un tema mental, tenemos jugadores que gestionan individualmente mal su rol dentro del equipo en ciertos momentos".
Les paraules de @DaniMiret a la prèvia del partit de demà a la pista del @valenciabasket (20:45h, La Fonteta)#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/wwoo66DjfG
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) May 3, 2024
"Puede que haya un jugador que haga dos acciones positivas y a la que hace una negativa no piensa qué es lo que le ha llegado a llevar a estar a minutos en pista, a jugar bien", comentó el técnico de la Penya en la previa del choque de este sábado en la Fonteta ante el Valencia.
SIN NADA EN JUEGO PARA LA PENYA
Los verdinegros ya no se juegan nada después de haber perdido las pequeñas opciones que tenían de disputar el playoff pero su entrenador apuesta por mejorar para acabar con mejor sabor de boca la campaña. "Éste es uno de los objetivos, ganar, ser competitivos a los 40 minutos, darle énfasis a cada posesión y no obsesionarnos tanto en lo que ha pasado con las últimas dos jugadas sino encarar la siguiente con la máxima energía y con el máximo de las capacidades como aquí para ser competitivos y ganar los partidos que nos quedan", ha declarado el técnico badalonés.
A competir fins al final a la Lliga Endesa
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) May 3, 2024
La Penya, sense opcions de play-offs, vol tancar la temporada de la millor manera possible. El primer partit, aquest dissabte a la pista del @ValenciaBasket (20:45h)
La prèvia: https://t.co/8JvH94pFDV#BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/yAfBOS2HRY
La decisión directiva de la Penya refleja la confianza en un entrenador que ya ha sido parte del club con el que ha logrado éxitos a nivel tanto nacional como internacional con las categorías de formación del club verdinegro.