Darjus Lavrinovic está a punto de convertirse a todos los efectos en jugador del Real Madrid para la próxima temporada 2009/10. Tras lanzar su oferta por el jugador interior ambas partes han alcanzado un acuerdo y el club podría hacerlo oficial a lo largo del día de hoy convirtiéndose así en el tercer fichaje de la nueva era Florentino-Messina.

Y es que, con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, el club ha comenzado una revolución deportiva en todos sus frentes extendiéndose al mundo de la canasta, y tras la primera medida adoptada, y por la cual se prescindía de los servicios del entrenador Ettore Messina tras largas conversaciones.

El entrenador italiano solicitó la llegada de refuerzos, algo que se materializó mediante el fichaje de y por José Quintana, presidente del Fuenlabrada.

De este modo, Lavrimovic se convierte en la tercera cara nueva del club, un fichaje que no ha resultado nada fácil para un Real Madrid que contaba a su favor con interés del F.C. Barcelona el principal obstáculo para lograr su firma.

El jugador proviene del Dinamo de Moscú donde ha jugado a lo largo de las dos últimas campañas, ayudando a su salida los problemas económicos por los que atraviesa el conjunto ruso. Lavrimovic es un cinco puro de origen lituano que dará solidez al juego interior gracias a sus 2´12 metros de altura y a su solidez dentro de la zona. Cuenta con 29 años de edad (01/11/1979) y posee muy buena mano no sólo dentro de la pintura sino también en el tiro de media distancia.

Es internacional con su selección nacional en la que comparte protagonismo con su hermano Kristof Lavrimovic, y con la que no pudo ganar el oro en el pasado Eurobasket de Suecia en el año 2003 (ante España por 93-82 en la final de Estocolmo) debido a una inoportuna lesión en los ligamentos de la rodilla.