Solapas principales

David DiLeo llega a UCAM Murcia. El nuevo 4 abierto de Sito Alonso

  • Natural de Iowa, destaca por su amenaza en el 6.75.
  • Debutará en Europa con el cuadro universitario
  • El pasado curso disputó la NCAA en Central Michigan

Tras las incorporaciones de Frankamp, Strawberry y Jok, UCAM Murcia suma una nueva pieza al proyecto 2020-2021. En este caso, se trata de un jugador sin experiencia en el viejo continente, con capacidad para abrir campo desde la posición de ala-pívot. Como señala Alejandro Gómez, un fichaje de este perfil tiene que ver con “necesidades presupuestarias. Si traes a un rookie te arriesgas más. Pero creemos que es un grandísimo tirador, un 4 abierto capaz de hacer muchísimas cosas, de rebotear, y que nos va a tapar muchas carencias. Tenemos que, entre todos, ayudarle mucho”.

Natural de Iowa, DiLeo (22 años) ocupará la segunda ficha extracomunitaria del equipo. Con 203 centímetros de estatura, “proviene de los Chippewas de Central Michigan. Sus 14,5 puntos, 5,1 rebotes, 0,9 asistencias y un 40 % en triples lo han convertido en uno de los hombres más destacados de la Universidad en su año como sénior”.

“Esta temporada ha conseguido batir el récord de triples de la Mid- American Conference con 878 y ha finalizado su carrera universitaria con 1,604 puntos y 733 rebotes”. A la espera de la previsible llegada a la capital del Segura de Augusto Lima y Nemanja Radovic, el nuevo fichaje universitario cuadra el balance económico de la plantilla de Sito Alonso. Además, David DiLeo se ajusta al estilo de juego del técnico madrileño, siempre vinculado al espacio que queda más allá del arco. Hay que recordar que el Club también ha anunciado la continuidad de Luz, Rojas, Malmanis, Cate y Townes. 

David DiLeo | Central Michigan (19-20)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 9 meses
#contenidos: 
69
#Comentarios: 
220
Total lecturas: 
89,661