Está siendo un verano complicado en las oficinas del Barcelona. Tras frustrarse el fichaje de Vassilis Spanoulis y estar también cerca de descartarse el del alero croata del Fenerbahçe Bojan Bogdanovic, pocas son las alternativas para hacerse con los servicios de un jugador que pueda competir en el máximo nivel europeo.

Pero según adelanta El Mundo Deportivo, la primera incorporación blaugrana estaría cerca de concretarse en la figura del alero estadounidense David Moss (1.96 / 29 años), que actualmente tiene contrato con Montepaschi Siena. Sus números en la SerieA han sido de 11.5 puntos y 4.1 rebotes, mientras que en Euroliga ha llegado a los 9.8 puntos y 4 rebotes. Destaca por su capacidad defensiva y la agresividad con la que juega, además de poseer un buen tiro de 3 puntos.

El Barça habría llegado a un preacuerdo con el jugador y ahora sólo faltaría negociar con el club transalpino el traspaso, algo factible debido a la rebaja del 50% en el presupuesto que han sufrido. Primero pero, cabe esperar a que las primeras opciones de mercado (el mencionado Bogdanovic y el griego Kostas Papanikolau) se desechen del todo, ya que la entidad catalana estaría a la espera de estas negociaciones para lanzarse a concretar el fichaje de Moss.

¿Tendrá Pete Mickael al final su ansiado recambio?