El intenso fin de semana que nos trajo la jornada de Liga Endesa, repleta de derbis y partidos entretenidos, se vio manchada por dos lesiones de gran importancia para los esquemas del Barcelona y el Valencia Basket.
El Barcelona cayó en su enfrentamiento ante el Joventut en el Palau de Badalona por 83-72. La Penya rompió la buena racha de victorias que encadenaban los culés, con seis triunfos entre liga y competición europea. Además del tropiezo que no ayuda a despegarse del Real Madrid en la clasificación, Saras Jasikevicius vio como uno de sus hombres fundamentales bajo los tableros caía en los últimos instantes del partido. Brandon Davies sufrió una lesión en su hombro derecho. Al terminar el partido, el técnico blaugrana no escondió su malestar y dijo que el jugador “va a perder tiempo” por esta baja. “Así es la vida”, remató el lituano. Ahora, el Barcelona deberá afrontar el partido del Martes ante el UCAM Murcia sin pívots en sus filas.
La otra mala noticia se la lleva el Valencia Basket, que vio cómo su jugador referencia en ataque desde el perímetro iba a perderse el resto de la temporada por una lesión de gravedad en el brazo izquierdo. Pese a la victoria a domicilio por la mínima ante el UCAM Murcia (71-72) que ayudaba a quitarse la espina de su eliminación en la Copa del Rey, los taronja perdieron de otra forma. Prepelic caía, al igual que Davies, en el último cuarto del partido tras un intento de penetración que se vio truncado por Aguato Lima. El esloveno encaraba el final del choque con los deberes hechos y habiendo sido el más destacado del partido (19 puntos). Tras las pruebas médicas realizadas en el hospital de Murcia, el club comunicó lo más temido: “fractura de cúbito y radio que precisará de intervención quirúrjica”. En las próximas horas, el escolta sera operado en Valencia por los servicios médicos del club.
Esa caída, ese dolor.
Fuerza y ánimo, @prle_10. #GameDayMovistar pic.twitter.com/Xjqr1Kkggz— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) March 27, 2022