Solapas principales

Debutantes NCAA en la Liga Endesa: Exhibiciones de Ferrari, Davis y Magee

  • Analizamos las primeras jornadas en ACB de los jugadores recién salidos de la universidad

La Liga Endesa cuenta esta temporada 2019-20 con ocho jugadores recién salidos de la NCAA. Frankie Ferrari, Jordan Davis, Fletcher Magee, Mike Daum, Marques Town, Ebuka Izundu y Francis Alonso han debutado este curso en ACB y contamos a Rubén Guerrero entre ellos, ya que, aunque se estrenó al final de la temporada pasada, llegó recién terminada su etapa en la universidad.

MONBUS OBRADOIRO SIGUE SIENDO EL REY DEL MERCADO NCAA

Mike Muscala, Matt Thomas y Vladimir Brodziansky son algunos de los nombres destacados que ha pescado el Obra en la competición universitaria estadounidense. Aún es pronto para saber si Fletcher Magee y Mike Daum alcanzarán el nivel de los mencionados, pero por sus tres primeros partidos ya se puede confirmar que estarán más en el apartado de aciertos que en el de equivocaciones.

Taponazo de MIKE DAUM a Bolmaro | Liga Endesa

Dauminator se ha adueñado en estos partidos del papel de tercer hombre más importante del juego interior gallego tras la pareja formada por Brodziansky y Dejan Kravic. Está promediando unos buenos 7'7 puntos, 4 rebotes y 7 de valoración en tan solo 17'67 minutos por partido. Ya ha comenzado a dar muestras de su versatilidad ofensiva con capacidad para anotar dentro y fuera de la zona, así como su capacidad en el rebote ofensivo, como demuestra su séptimo puesto (quinto en la proyección a 40 minutos) en esta clasificación en la ACB.

Fletcher Magee llega a la Liga Endesa - Análisis | Reportaje Noticias #SOLOBASKET

Magee se ha confirmado este fin de semana como nuevo ídolo obradoirista tras ser clave en la primera victoria de la temporada. El hombre récord en triples de la NCAA anotó 25 puntos en 26 minutos, gracias sobre todo a su 5 de 12 en triples, con varios de ellos decisivos, incluídos dos 3+1. Sus medias son de 13'7 puntos, 1'3 asistencias y 10'7 de valoración en 19'67 minutos. Como no podía ser de otra manera, su aspecto más destacado son sus 2'7 triples por cada 6'7 intentos, lo que se convierte en un 40% de porcentaje

FLETCHER MAGEE: 3/3 en triples | Liga Endesa

BAXI MANRESA TAMBIÉN HA ACERTADO DE PLENO CON FERRARI Y DAVIS

La exhibición de Frankie Ferrari en la primera jornada para dar la victoria a los de Pedro Martínez sobre Unicaja fue de las que hacen época. Sus números fueron de 25 puntos con 7 de 11 en triples, 10 asistencias y 30 de valoración. Por desgracia no sabemos el tiempo que tardaremos en volver a disfrutar del base de los manresanos por la lesión que se produjo en su debut.

Frankie FERRARI: ¡7 triples y doble-doble en su debut!

Pero Baxi Manresa ha fichado a otro recién salido de la NCAA que, tras pasar desapercibido en la primera jornada ante el protagonismo de su compañero, ha ido creciendo en su juego hasta deslumbrar en la tercera. En la segunda parte de su partido contra Herbalife Gran Canaria anotó 28 puntos, con 16 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

JORDAN DAVIS: 28 puntos en la segunda parte | Liga Endesa

Los números de jugón de Manresa son de 18'7 puntos (5º) y 10'3 de valoración, pero lo que más llama la atención es que han ido creciendo progresivamente. Tras anotar 11 y valorar 1 en la primera jornada, se fue a 17 y 11 en la segunda, para culminar la tercera con 28 y 19. También hay que destacar que en cuanto a puntos por minuto está a la par de Klemen Prepelic, yendose los dos a 32'6 en la proyección a 40 minutos.

Jordan Davis ficha por el BAXI Manresa - Análisis | Reportaje Noticias #SOLOBASKET

ALONSO, GUERRERO, TOWNES E IZUNDU: PASO A PASO

Los otros cuatro debutantes NCAA no han destacado a esos niveles pero ya han dado muestras de lo que pueden aportar en cuanto se adapten a la competición y evolucionen en su juego, a pesar de que no acompañen los números de momento:

-Francis Alonso: 2'5 puntos, 0'5 asistencias y -1 de valoración en 8 minutos

-Rubén Guerrero: 2'7 puntos, 1'3 rebotes y 2'2 de valoración en 8'17 minutos

-Marques Townes: 7 puntos y 2 de valoración en 21 minutos en su único partido

-Ebuka Izundu: 4'3 puntos, 3'3 rebotes y 6 de valoración en 14'67 minutos

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
791
#Comentarios: 
2,121
Total lecturas: 
1,856,361

Comentarios

Este artículo es sólo sobre los NCAA , Tronker. Así que en ese sentido está completo y no creo que se trate de una injusticia. También seguimos con atención a los más jóvenes y os traeremos artículos sobre ellos, solo que aún estamos valorando el formato y la periodicidad.

Xan, te olvidas de Kubolka (13pts y 10,7 val en 26 min). Solo hablas de los que pasaron por la NCAA?... no sería justo, o completo el artículo...Zagars, Giedraitis, Krejci, Parra, Garuba...

Rara avis del basket actual lietuvo, claro que puestos a investigar es nativo de una ciudad que perteneció al reino de Polonia, ese fino estilismo para el lanzamiento. El apellido efectivamente le delata.