Ha tardado mas de lo que se suponía, pero la clave está en que se ha concretado: tras un mes de espera y una semana de conjeturas, el MMT Estudiantes ha sellado esta tarde el acuerdo que tenía con el pívot del Ciudad de Huelva Oriol Junyent. Una vez que el C.B. Granada, conjunto que poseía una opción de repesca sobre el jugador, rechazara este mediodía utilizar su derecho, el jugador ha estampado su firma en el contrato que le unirá al equipo colegial durante lo que resta de la temporada y el siguiente ejercicio.
El equipo que entrena Velimir Perasovic suma así un quinto jugador nacional en una temporada donde ya es el cuarto refuerzo: antes que el pívot de Sabadell llegaban a las filas estudiantiles Michel Morandais (lo que provocó la salida de Txemi Urtasun con destino a León), Vitaly Potapenko (que tras poco mas de un mes en el equipo desapareció) y Walker Russell. Así, otra vez con los cupos cubiertos para una plantilla con doce fichas, Perasovic podrá llegar al día viernes sin tener que pensar en descartar a uno de sus jugadores, algo que ocurre desde hace varias semanas por los problemas surgidos tras el asunto de las fichas sub-20 (desde hace dos semanas Morandais es el hombre que no cuenta para el croata). Junyent, que ya se encuentra entrenando desde el pasado jueves con los del Ramiro, se unirá por dentro a Jesse Young, Caio Torres, Florent Pietrus y Larry Lewis, con quien compartió vestuario en Alicante.
Oriol Junyent es la tercera baja en poco mas de una semana de un Ciudad de Huelva que lleva ya casi cinco meses sin poder hacerse cargo de las nóminas de sus jugadores, entre los que se encontraba Chris Hernández (ahora en el Alta Gestión Fuenlabrada) y Ross Schraeder (Bruesa GBC). Tras haber dado plazo a los onubenses hasta el 4 del pasado mes de Febrero, Junyent esperó unas semanas mas hasta la llegada de una oferta definitiva del MMT Estudiantes, pero ha tenido que estar una semana a la espera de la decisión del C.B. Granada (también con problemas en los puestos interiores tras la lesión de Curtis Borchardt) para conocer su destino definitivo.