Solapas principales

Deividas Dulkys, el elegido para sustituir a Alberto Corbacho en Obradoiro

  • El escolta lituano muy cerca de firmar según el periodista César Méndez

Río Natura Monbus Obradoiro parece haber encontrado en Deividas Dulkys al elegido para sustituir a Alberto Corbacho dentro del maltrecho juego exterior gallego, donde el mallorquín y Txemi Urtasun son baja con pronóstico incierto en cuanto a su recuperación de larga duración la del balear e indeterminada en el caso del escolta navarro. Los gallegos han tenido que moverse en un mercado difícil por las escasas opciones que ahora mismo presenta, y sobre todo después de un inicio nada alentador con un equipo que ha luchado siempre hasta el final pero que se ha visto muy lastrado por la falta de efectivos, ya que recordemos que además de las bajas de Corbacho y Urtasun, Moncho Fernández cuenta también con la baja del pívot catalán Nacho Llovet.

Se trata de un alero lituano (1,96m-28 años) formado en la universidad norteamericana de Florida State, siendo un auténtico trotamundos del baloncesto europeo, donde acumula experiencias en Lietuvos Rytas (2012/2013), Riga , Wloclawek y Tofas en una movida temporada 2013/14, Venezia (2014/2015) y su última temporada, la 2015/2016, en el baloncesto turco, concretamente en el Yeşilgiresun Belediye de la Superliga Turca, donde ha acreditado unos números más que aceptables con 10,2 puntos y casi tres rebotes por encuentro.

Según el periodista de Radio Galega, César Méndez, el acuerdo se encuentra muy cercano y , si nada se tuerce, el jugador puede convertirse en el tercer lituano del equipo junto a Osvaldas Matulionis y Eimantas Bendzius, con el que guarda una gran amistad, lo que puede favorecer su rápida integración al equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
95
#Comentarios: 
547
Total lecturas: 
358,586

Comentarios

Ojalá me equivoque pero tiene mala pinta. Lo que hay que preguntarse es lo de Urtasun. ¿No se pasan reconocimientos médicos? Porque vaya gol les metieron, baja indefinida desde el principio de temporada. Y que maliño es Matiulonis, el primer Lituano que no tira. Yo de fichar hasta traía al que este destacando en LEB oro y punto. Sabes que se adapta a España, será barato y vas más seguro.

Que pena lo de las lesiones porque por lo visto hasta el momento han dado en la diana con Rosco y Whittington.Con estos más Llovet queda un juego interior más equilibrado y con más rebote que el año pasado, a la espera de lo que ofrezca Pechacek, porque hasta ahora muy poca cosa.De Pustovyi no espero absolutamente nada, para mí en este momento es un jugador justito de LEB. Sin Urtasun ni Corby no tenemos tiro, en ese aspecto los bases aportan poco y el tiro exterior queda reducido a Bendzius, porque Yusta de fuera no las mete ni en una piscina y Matiulonis está siendo un auténtico bluff.Es pronto para sacar conclusiones, pero ahora mismo estamos jugando con ocho jugadores en la práctica y solo aguantamos tres cuartos de partido y ya vamos 0-3. Espero que hayan acertado con este jugador, a priori parece un jugador correcto y los lituanos siempre dan un plus en esto del baloncesto. Mateo no es santo de mi devoción pero hay que reconocerle que cuando acierta lo hace a lo grande y cuando la caga, la caga bien cagada. Como hecho de menos a Andrés Rodríguez, desde que se fué no han acertado con los bases.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar