La visita al Palau Blaugrana cortó la racha de seis victorias consecutivas del Caja San Fernando, que además ha recibido los daños colaterales de la lesión de Antonio Bueno poco después del minuto 5 de partido. El pívot madrileño tuvo que retirarse tras sentir un fuerte dolor en el tobillo izquierdo a consecuencia de un lance fortuito en el que pisó mal. No pudo volver ya a la cancha y el equipo notó su ausencia, aunque al menos las pruebas realizadas en la noche de ayer domingo en la Clínica Fremap han arrojado un resultado en buena medida positivo.

Manuel Zurera, jefe de los servicios médicos del Caja San Fernando, ha confirmado hoy que afortunadamente se ha descartado cualquier lesión ósea, aunque Bueno sufre un esguince de grado dos con fuerte inflamación del tobillo izquierdo, por lo que estará unas tres semanas de baja. Al jugador se le ha inmovilizado la articulación y se mantendrá algunos días en reposo hasta que una segunda exploración pueda aclarar más los plazos de recuperación. En cualquier caso, no estará el próximo domingo en Bilbao y casi con toda seguridad ante el Akasvayu Girona en San Pablo el domingo 12 de diciembre.

El cuerpo médico cajista acelerará al máximo el proceso rehabilitador para intentar que el pívot madrileño pueda reaparecer en la jornada decimocuarta ante el Unicaja Málaga en el pabellón Martín Carpena. Mientras tanto, Manel Comas ha mirado hacia abajo para suplir su ausencia y contará con el búlgaro Dejan Ivanov, pívot búlgaro que milita en el filial CB Qalat-Caja San Fernando y que ya participó con la selección de su país en el pasado Pre-Europeo pese a su juventud (20 años).

Ivanov, una de las promesas del baloncesto continental, seguirá jugando con el filial que milita en la Adecco LEB-2 y también lo hará a las órdenes de Manel Comas, ya que el primer equipo dispone de fichas libres y para la competición ACB ostenta la condición de jugador europeo. En un plano mucho más circunstancial, también entrenará algunos días con el primer equipo el alero del filial Nacho Fort para cubrir la baja de Longin, que ha tenido que viajar a Croacia para solucionar una cuestión burocrática. El croata ha partido esta mañana y se espera que regrese a Sevilla el jueves.