Dejan Todorovic (1.96/20 años) es un joven valor de la cantera de Unicaja que, tras brillar la pasada campaña en Adecco Oro, en la presente defiende los colores de Dominion Bilbao Basket en calidad de cedido por el club malagueño. El jugador balcánico superó una lesión de muñeca y con los MIB está firmando 4.1 puntos y 1.3 rebotes por partido. Enérgico, con mucho carácter y, en ocasiones, demasiado impulsivo, volvió a las canchas hace un par de semanas tras cumplir cuatro partidos de sanción tras la lamentable trifulca vivida en Miribilla en el derbi vasco.
El jugador balcánico fue el invitado de esta semana en PlayBasket Bizkaia, espacio dedicado al deporte de la canasta en Radio Bilbao y en el que Solobasket está representado entre sus contertulios habituales. Esto fue lo que dio de si la animada charla con el Hombre de Negro.

¿Qué tal tu experiencia bilbaína?
Por ahora, todo muy bien. La ciudad, el equipo, la gente de la que estoy rodeado, todo muy bien, no puedo tener ninguna queja.
Cuando llegaste a Bilbao, en una de tus primeras declaraciones afirmaste estar "cansado de ser joven", reclamando responsabilidades y minutos. ¿Has logrado ese objetivo?
Viendo la posición y los resultados que está obteniendo Dominion Bilbao Basket y los minutos que estoy jugando … está claro que ese "cansancio" está desapareciendo. Estoy siendo uno más del equipo, parte de la rotación y con una misión. Poco a poco estoy logrando mi objetivo.
En las últimas semanas las cosas no están saliendo bien para Dominion Bilbao Basket
En las últimas jornadas los resultados están siendo negativos. Pero nosotros seguimos juntos. Es el momento más necesario para hacerlo. Dentro del vestuario estamos unidos y con positividad. Saldremos de esta.
La situación actual es como la de comienzos de temporada, cuando nadie apostaba por nosotros
Con estas últimas derrotas y Laboral Kutxa y Valencia pisando fuerte, sería un lástima que se escapara la posibilidad de ser cuartos…
Yo creo que la situación es parecida a la de comienzos de temporada. Ahora nadie nos ve como favoritos a la cuarta plaza, nadie apuesta por nosotros. Como al comienzo de campaña, que nadie daba un duro por el equipo. Pero nosotros estamos seguros que le daremos la vuelta a esta situación.
Sito Alonso siempre ha hablado muy bien de ti ¿Estás satisfecho con tu trabajo y con lo que le estás ofreciendo al entrenador?
Yo estoy realmente contento, muy contento con Sito. Pocos jugadores de 19-20 años tiene la posibilidad de jugar veintitantos o treinta minutos ante un equipo como el FC Barcelona como tuve la oportunidad de hacerlo yo. Estoy trabajando duro.para ganarme los minutos, aunque soy consciente de que lo puedo hacer mejor. La lesión y posterior operación de muñeca me perjudicaron al comienzo pero sigo trabajando para mejorar y el dolor ha desaparecido.
Estoy muy contento con Sito y me encantaría seguir con él
¿Esa lesión te ha obligado a cambiar la mecánica de tiro o tu rutina al lanzar en suspensión?
En tres años creo que he cambiado unas diez veces la forma de tirar. No quiero buscar ninguna excusa y con la muñeca bien ahora tengo que trabajar y trabajar para llegar a donde quiero llegar.
Tu situación contractual con Unicaja de cara al futuro no está claro. hay posibilidad de extender tu relación con los malagueños. Pero, independientemente de ello, ¿te gustaría quedarte en Bilbao?
De momento no se qué pasará con Unicaja. Si Sito se queda y quiere que me quede en Bilbao… yo encantado. Pero Unicaja es un equipo de Euroliga, líder de la Liga Endesa… y si ellos me ofrecen algo, han sido cuatro años en Málaga y mi relación es muy estrecha con aquella tierra … también me encantaría poder seguir en Unicaja. En cualquier caso, Bilbao me encanta y me veo ahora mismo el año que viene más en Bilbao que Unicaja, donde tienen muchos jugadores de gran calidad en mi posición. En definitiva, cualquiera de las dos posibilidades me gustaría mucho. Veremos que ocurre al acabar la liga.
Es obligado preguntarte por la sanción tras la tangana en el partido contra Laboral Kutxa. ¿Se te ha hecho larga la sanción de cuatro partidos?
La gente de mi alrededor que me aconsejó que dejara de pensar en lo que no está en mis manos. Focalicé toda mi atención en intentar mejorar mi juego y seguir ayudando y animando a mis compañeros. Fue duro pensar que todo fue por una tontería que cometí.
Para acabar, tendrías la posibilidad de poder jugar como internacional tanto con las selecciones de Serbia y como la de Bosnia. ¿Con cúal preferirías jugar?
Por motivos deportivos y sabiendo la enorme competitividad de su selección, diría que con Serbia.