Solapas principales

Demetrius Alexander en su etapa con el Fórum

Demetrius Alexander es el nuevo pívot del Caja San Fernando

  • El jugador, con experiencia en la ACB, tras su paso por el Fórum Valladolid con Manel Comas, procede de la liga francesa. Se trata de un ala-pívot estadounidense de 30 años y 2.05 gran anotador y reboteador
El jugador estadounidense, de 30 años y 2.05, jugó la pasada temporada en Corea y en el Pau Orthez francés, y ya deslumbró a la ACB en su paso por el Fórum Valladolid en una campaña 2004-05 en la que promedió 18.4 puntos y 8 rebotes

El Caja San Fernando ha alcanzado hoy un acuerdo por dos temporadas con el ala-pívot Demetrius Alexander, un ‘cuatro’ de elevadísimo nivel técnico que se convertirá en uno de los pilares básicos del proyecto deportivo comandado por Manel Comas. Precisamente el técnico catalán lo tuvo a sus órdenes en el Fórum Valladolid en la temporada 2004-05, cuando, tras una breve estancia de tres partidos en el Alta Gestión Fuenlabrada unos meses antes, deslumbrara a la ACB con números de crack: 18.4 puntos, 8 rebotes, 1.2 asistencias y 19 puntos de valoración de media en la liga más potente de Europa.

Precisamente esos números valieron a este jugador nacido en St. Louis (Missouri, USA), de 30 años (3/11/75) y 2.05, para emigrar la pasada campaña a Corea del Sur jugando en el Changwon LG Sakers; la segunda parte de la temporada militó en el Elan Bearnais Pau-Orthez, uno de los clásicos del baloncesto francés, donde finalizó en lo más alto de la fase regular y cayó en semifinales del play off. Alexander, de importante potencial reboteador, ha rayado a gran altura en ambas competiciones, sobre todo por su enorme eficacia de cara al aro rival, producto de su buena mano y de su capacidad para jugar en el poste bajo. Además, se trata de un jugador de los que hace jugar a sus compañeros, virtud que Manel Comas y la Comisión Deportiva del club han valorado en gran medida.


Un auténtico trotamundos del basket

El nuevo ala-pívot cajista comenzó su carrera en el baloncesto en el Hutchinson Community College, desde donde saltó a la liga universitaria estadounidense militando dos temporadas en Alabama, presentando el segundo año unos promedios de 12.5 puntos y 8.3 rebotes. A partir de ahí comienza una trayectoria con muy diferentes destinos para Demetrius Alexander, pero con el denominador común de su plena respuesta a las expectativas en todos los casos. En la campaña 98-99 jugó en el Idaho Stampede de la CBA promediando 12.6 y 5.7, para pasar luego por la USBL con el Atlanta Trojans. Un año más tarde, el ‘cuatro’ de Missouri probó fortuna en Japón, donde acreditó 22 puntos y 14 rebotes de media, antes de pasar por la liga australiana con el Let’s Talk con similares números.

Alexander volvió a dar la talla en la 2000-01 en el Hapoel Galil Elyon israelí (14.5 y 5.7) y mejoró sus prestaciones un año después en el Hapoel Jerusalén promediando en la Saporta Cup 21.1 y 7.1 rebotes, así como 15.7, 1.8 y 6.6 asistencias en la competición nacional. La campaña 2002-03 le llevó a Italia, en el Amatori Snaidero Udine, con el que acreditó en ULEB Cup 18,8 puntos y 5.1 rebotes, y 14.1 y 5.9 en la serie A italiana. En la temporada 2003-04, jugó algunos meses en la NBA con Utah Jazz para recalar en abril en el conjunto fuenlabreño. Su debut en la ACB se produjo el 18 de abril de 2004 y algo más de dos años después retorna a la mejor liga continental tras haber dejado su sello en Valladolid.


Jugador franquicia

La llegada de Demetrius Alexander supone para el Caja San Fernando un paso importante en la confección de la plantilla para la temporada 2006-07, ya que será uno de los jugadores franquicia. En ese sentido, su contrastada calidad y probada eficacia en todos los equipos y ligas en los que ha militado permiten albergar la convicción de que dará la talla en un puesto y rol tan importantes. Se trata del segundo fichaje del Caja San Fernando para la próxima campaña, después de la llegada en junio del polaco Michal Ignerski.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,176,179
Comentarios: 
6,518

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar