El Barcelona ha cerrado esta misma tarde el fichaje de Denis Marconato (2,11 metros, 30 años), que procede de la Benetton de Treviso. De esta manera se une a los ya confirmados Michalis Kakiouzis y ‘Bootsy’ Thornton, las otras dos incorporaciones del equipo, que también vienen de la Lega italiana.
Marconato es un cinco puro que pertenecía a la Benetton de Treviso. El Barcelona ha tenido que pagar traspaso por el jugador porque todavía tenía contrato en vigor. Ha desarrollado toda su carrera deportiva en la Benetton, a excepción de la temporada 1995-1996, que estuvo en el Padova de Legadue.
En la pasada temporada, el nuevo fichaje blaugrana ha firmado unos números de 7,9 puntos y 7,2 rebotes con un 56% en tiros de dos en Euroliga y 8,8 puntos y 7,3 rebotes con un acierto del 61.0% en tiros de dos en Lega.
Las próximas incorporaciones de los culés podrían ser el base americano Shammond Williams y otro italiano, el capitán del Climamio Gianluca Basile, con el que según la prensa italiana, ya se ha alcanzado un acuerdo.