Los fichajes de Denis Marconato y de Edgar San Epifanio, que ocupará la plaza del jugador sub 22, dejan cerrada la plantilla de Bruesa GBC 2008-09. La llegada del center italiano ha causado impacto en San Sebastián. El entrenador Pablo Laso valora así su fichaje. Fichamos un jugador interior muy sólido, con buena mano, que está acostumbrado a jugar grandes partidos y que creo puede ser muy compatible con el resto de jugadores que tenemos. Tiene mucha envergadura y eso nos puede venir muy bien para defender a pívots grandes que hay en la liga. Creo que es un jugador consolidado que se encuentra bien físicamente. No ha tenido problemas de lesiones graves y creo que nos da un empujón importante al equipo por su experiencia y categoría.
Denis Marconato tiene un gran palmarés y experiencia en Olimpiadas, Europeos, Campeonatos del Mundo, Euroliga, Lega, ACB, Copas del Rey, Supercopas, etc… Toda esa experiencia va a estar al servicio del GBC. No obstante, Laso valora la motivación de Marconato tanto como su experiencia. Su experiencia es importante, pero es importante también la ilusión que ha mostrado con nosotros. Por mucha experiencia que tengas si no muestras ilusión y ganas y no estás bien físicamente la experiencia vale de poco. Es un jugador que tiene muchas guerras encima y que yo confío que sea muy positivo para el grupo y que encaje bien con todas las piezas y que consiga ayudar al equipo. No cabe duda de que es un fichaje importante para nosotros.
Pablo Laso analiza de manera genérica su nueva plantilla. Creo que el equipo queda bien consolidado. Hemos fortalecido la posición de base con dos jugadores de muy buen nivel como Sergio Sánchez y Bojan Popovic, dos jugadores versátiles que pueden jugar juntos, a los que se les une Richi Uriz que ya demostró el año pasado que tiene un gran nivel y que puede jugar tanto de base como de escolta, explica.
Sobre los aleros, el gasteiztarra afirma que tanto Alex como Isaac son jugadores versátiles que pueden jugar con bote, que tienen tiro exterior. El año que estuve en Cantabria, Alex fue el mejor jugador por minuto de la liga. Ya ha jugado en el Pamesa dos años aunque no le han dado la oportunidad de tener minutos. Creo que es una apuesta interesante para el club, somos un club en crecimiento y también tenemos que apostar por jugadores que van a tener ese crecimiento con nosotros. Nos queda Edgar que también es un apuesta de futuro. Un jugador que venía siguiendo desde hace años y que ocupará la plaza de sub 22. Esperamos que dé un paso hacia adelante.
La veteranía es la apuesta donostierra para sus puestos altos, en los puestos de 3 y 4 es donde más años de media existe. Panko, Andrade, Hopkins y Roe son todos bastante compatibles, capaces de jugar por dentro y por fuera. Son buenos física y atléticamente, de calidad contrastada y dilatada experiencia. Con Marconato en el puesto de 5 puro el club intenta conseguir mayor potencial reboteador e intimidatorio en la pintura. Se confía en la recuperación del jugador, que tuvo un final de temporada algo irregular.