Solapas principales

Txus Vidorreta

Derrota…. carambola y clasificación

  • El Iurbentia Bilbao Basket se clasifica para el Play Off. No pudo ganar en el Palau pero las derrotas de Fuenlabrada y Manresa le otorgan una merecida octava plaza

Minutos finales en Manresa. El Madrid sigue por delante mientras que la Penya ya ha liquidado su duelo en Fuenlabrada. Se viven momentos de inquietud en la zona de Prensa anexa al Palau por parte de los integrantes del equipo vasco. Dependía de ellos pero el Barça no se dejó sorprender. Son conscientes de la importancia del desenlace tras no certificar de su propia mano la hazaña de estar en las eliminatorias por el titulo por segundo año consecutivo.

Finalmente Sergio Llull apuntilla a su ex equipo y pudieron respirar tranquilos. Tras un gran sprint final han logrado colarse gracias a su mejor basket average con el Fuenlabrada tras quedar ambos conjuntos igualados en la Fase Regular. Nunca una derrota había dejado tan buen sabor.

El técnico vasco Txus Vidorreta era muy consciente de lo que estaba sucediendo en las otras pistas pero reconoce que habían estado serenos ya que “parecía que todo el partido estaban arriba el Joventut y el Real Madrid. Sabíamos que ha habido un momento en que se había puesto a dos el Manresa y eso nos llevaba a la décima plaza” pero afirmaba que “tanto Manresa como Fuenlabrada son acreedores porque han hecho una gran temporada para estar entre los ocho primeros pero nosotros jugamos dos competiciones y en este sprint final también creo que nos lo merecemos y mira nos ha acompañado la suerte en esos resultados. Estamos muy contentos. Ha habido mucha alegría porque podemos alargar la temporada y en nuestra primera presencia europea ser semifinalistas de Eurocup y cuarto finalistas en liga yo creo que es para estar muy orgullosos” concluía mostrando su alegría.


La baja de Markota

 

Respecto al Play Off comentaba el técnico vasco que “todavía no nos ha dado tiempo de asimilarlo pero teníamos claro que si nos clasificábamos era el TAU el rival. Solo podíamos aspirar a la octava plaza. Yo creo que estoy en la dinámica de saborear este octavo puesto que es el segundo mejor que conseguimos en los cinco años que llevamos en la ACB. Por segunda temporada consecutiva Play Off”.

“Evidentemente hoy se ha visto que nos falta un puntin para competir en igualdad de condiciones sobre todo fuera de casa contra estos equipos. Vamos a ir con toda la ilusión y haber si podemos conseguir la primera victoria en Play Off pero no sé si vamos a ser capaces porque la lesión de Damir creo que nos ha hecho mucha pupa por como se ha producido. Vamos a tener que hacer un poco de rearme porque el estilo de juego no es el mismo con Markota que sin él” explicó sobre la dificultad de plantar cara a los pupilos de Dusko Ivanovic.


Showtime y esperando al Pamesa

 

Aunque le ha costado entrar en ritmo de partido la superioridad física del Barça se ha hecho palpable en la segunda parte y han resuelto con contundencia en el marcador. Se ha podido disfrutar de jugadas espectaculares para deleite de la afición como un alley op de Navarro a Sada, un supermate de Santiago, varios tapones de Fran Vázquez o un 3+1 de Andersen. Todo como despedida a una primera fase de la temporada donde el equipo catalán ha rayado a gran nivel.

Preguntado sobre el primer rival en la lucha por el titulo, Xavi Pascual ha definido al Pamesa como “un equipo que durante la temporada ha dado la sensación que de las cosas no le fueran demasiado bien pero ha encontrado la estabilidad en esta recta final. Con el fichaje de Gregory ha encontrado mejor equilibrio en su juego. Es un equipo que juega muy duro, muy intenso y que será muy complicado. Es un equipo difícil que va de menos a más” explicaba en su mensaje prudente.

Que el juego reparta suerte!!

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
215
Visitas: 
1,009,043
Comentarios: 
1,084

Comentarios

Mercenario, con un 2-0 me temo que va a ser suficiente, yo también que el TAU está fuerte pero no como para jugar partidos extra ;-) .... Aupa Bilbao Basket

Pues espero que recibáis a Paco aplaudiéndole como se merece por su trayectoria profesional.
Tenéis que tener más sentido del humor.
"Patatero el que no bote" es desde el cariño y el respeto...;-) y no se obligó a saltar a nadie, el que era patatero no saltaba y punto. Y se le respetaba su condición de patatero.
Me hizo gracia cómo lo cantaba, marcando las sílabas al inicio, "pa-ta-te-ro el que no bote es! es!"

Sergi Vidal ya se metió con Bilbao y no pasó nada.
Además, como leí en algún sitio con razón, ni Vidal ni Paco Vazquez son vascos, lo harían por la gracia, sin ánimo de ofender.
Vamos a disfrutar del playoff en paz.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar