Es una evidencia que a Marko Todorovic le han faltado minutos en los dos años que ha estado en el FC Barcelona y, por eso, tanto el club azulgrana como el montenegrino están buscando una solución en forma de cesión. Un pequeño "Erasmus" para poder volver a Barcelona y ocupar de forma activa uno de los puestos interiores en la rotación. ¿Cuál será el destino de Todorovic? Deshojamos la margarita de su futuro…
A estas alturas, formar parte del ambicioso y joven proyecto de Pedro Martínez en La Bruixa d'Or Manresa parece que es la principal opción que valoran mejor tanto el FC Barcelona como el mismo Todorovic. En la capital del Bages, Todorovic ocuparía uno de los puestos más importantes de la plantilla, así que su seguridad de minutos y relevancia sería máxima. Además, el club del Bages juega con tres bazas muy a su favor. Una, la cercanía de la ciudad con la Barcelona en la que Todorovic ha crecido como persona. Dos, el exitoso paso de Marcus Eriksson por el Nou Congost consiguiendo las oportunidades que ahora mismo Marko busca y necesita. Y tres, el factor sentimental. No olvidemos que Joan "Chichi" Creus es leyenda absoluta en el Nou Congost y la llegada de Todorovic a La Bruixa d'Or Manresa implicaría un aumento cualitativo del equipo que le ayudaría y mucho en su objetivo de mantener la categoría en esta siguiente campaña 2014/2015
Otra opción geográficamente factible sería la de volver a un Fiatc Joventut en el que creció antes de llegar al Palau Blaugrana. Sin embargo, los de Badalona contarían, a priori, en su plantilla con tres interiores (Llovet, Savané y Miralles) y buscarían un cuatro abierto más consolidado (al estilo Shurna) por lo que Todorovic sería la última pieza en esa rotación. Con esa falta de minutos, esta opción parece descartada en este momento.
Unos minutos que no le faltarían en dos clubes como Gipuzkoa Basket o Tuenti Móvil Estudiantes. Ambos están empezando a confeccionar su plantilla, por lo que no cuentan con un oponente importante en esos puestos interiores. Los donostiarras, que tan sólo mantienen con contrato a Will Hanley, darían a Marko Todorovic la posibilidad de crecer con Jaume Ponsarnau, un buen valedor de jóvenes talentos como ha demostrado en Manresa, además de contar con importante responsabilidad dentro del equipo. Algo que también le puede ofrecer el club colegial. Desde Barcelona valoran positivamente la evolución de jugadores como Lucas Nogueira bajo el paso de un experimentado Txus Vidorreta que contaría plenamente con el montenegrino como interior referencia combinando el cuatro y el cinco.
Dos opciones nos faltarían por valorar. Una, la de un Baloncesto Fuenlabrada que le podría poner el mejor tutor posible: Andy Panko. Sin embargo, juega en contra el factor de seguir apostando por un Moussa Diagne del que esperan un paso más este año y que Todorovic en el Fernando Martín no sería una pieza indiscutible.
Y, por último, la más ambiciosa. La valoraba el periodista Chema de Lucas en su Twitter: Baloncesto Sevilla. El club andaluz sabe que está en un primer año clave y sueña con juntar a cuatro talentos jóvenes como serían Porzingis, Todorovic, Balvin y Willy Hernangómez. Un juego interior de escándalo con el que en San Pablo podrían pensar en objetivos más grandes. Pero, ahora mismo, el FC Barcelona no quiere juntarle con tres jugadores que pueden quitarle minutos con facilidad en un equipo en el que la evolución de Todorovic no sea la prioridad
Y es que en el Palau Blaugrana siguen confiando en el montegrino para el futuro como una pieza importante del primer equipo. Cupo, con talento y enormes fundamentos técnicos cerca del aro, esperan que sea gran parte del futuro azulgrana. Antes, sin embargo, Marko Todorovic debe hacer las maletas para irse de "Erasmus"…