Devon Van Oostrum llega cedido por Caja Laboral a Tarragona Bàsquet 2017. Nacido en Groningen, Holanda, el 24 de enero de 1993 pero de nacionalidad británica mide 1,90 metros de altura. El jugador se encontraba haciendo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Dusko Ivanovic.

Internacional en categorías inferiores, destacó en los Europeos U-18 y U-20 B en Israel 2007 (14,3 puntos, 6,1 rebotes, 5 asistencias y 2,1 robos de balón) y Sarajevo 2010 (13,1 puntos, 7,1 rebotes, 5 asistencias y 1,4 robos de balón) donde fue segundo y primer asistente respectivamente. El pasado verano fue una de las grandes novedades de la Selección de Gran Bretaña en el Eurobasket de Lituania.

Participó en el pasado campeonato de España junior con Fundación Baskonia, equipo que fue eliminado en cuartos de final por Joventut de Badalona. A título personal fue el séptimo jugador más valorado con 17,8 puntos de valoración gracias además de a sus puntos (noveno máximo anotador con 16,6 puntos por partido) a 3 asistencias, 2,2 recuperaciones y 3,6 faltas recibidas de promedio.

Nuestro blogger Raúl Jiménez nos habla de Devon como “un jugador lleno de talento ofensivo, con tiro exterior, un gran 1×1 y un crossover devastador que le permite ir al aro o tirar alejándose de su defensor. Con capacidad para finalizar con ambas manos, es muy buen pasador (cuanto mejores sus compañeros más se notara esta cualidad).

Bueno en bloqueo directo por su manejo de balón y las diversas opciones para generar a partir de los mismos. El desarrollo de su potencial se basará en conseguir regularidad a alto nivel competitivo, en la toma de decisiones, y en una mejora de su nivel defensivo en un entorno más exigente que el equipo y la categoría junior en la que ha competido hasta ahora.

Su experiencia con Gran Bretaña este verano nos lo ha mostrado en camino a ello, sin complejos, y con calidad para codearse con los "mayores". La exigencia de la Adecco Oro (que no nos engañemos, será mayor en cuanto a responsabilidad que la del Eurobasket) nos dirá hasta dónde puede llegar este proyecto de jugador”.