Solapas principales

Mate de Ante Tomic (ACB Photo/Ángel Martínez)

Día 1 después de Messina: nervios, morbo, tensión y... victoria con los habituales

  • Real Madrid vence a DKV Joventut por 78-60 manteniendo las pautas de la era Messina

29854_0.jpg

Mate de Ante Tomic (ACB Photo/Ángel Martínez)
Morbo, mucho morbo en la Caja Mágica. Era el primer partido de la era post-Messina y, casualidad de las casualidades, el Real Madrid se enfrentaba al DKV Joventut de Pepu Hernández, entrenador que ha sido centro de la rumorología en las últimas horas como futurible inquilino del banquillo blanco. Hubo tensión en los prolegómenos del encuentro, con división de opiniones por parte del respetable a la hora de la presentación de los jugadores blancos y del técnico del conjunto verdinegro. Esta tensión aumentó con el abandono de la cancha de los Berserkers al inicio del encuentro (volverían al comienzo del 2º periodo).

Todo lo ocurrido en las últimas horas ha descentrado a la plantilla blanca. De eso no hay duda. Los de Molin salieron nerviosos, superados por la situación en la que están sumidos tras la dimisión de Messina. El DKV Joventut, sin nada que perder y yendo a lo suyo, sacaba tajada y marcaba un 2-11 de parcial en los primeros minutos de puro desconcierto blanco. Will McDonald reinaba en la zona (7 puntos en el arranque del partido), mientras que Ante Tomic lo intentaba, pero fallaba tiro libre tras tiro libre (hasta 4 seguidos).

El Real Madrid, con más ganas que acierto, fue poco a poco entrando en el partido. El talento ofensivo de Tomic y el trabajo en la pintura de Felipe Reyes igualaban el marcador (13-16, min.10) y un triple de Clay Tucker ponía por delante a los de casa por primera vez en el encuentro (25-24, min. 15). No era bueno el espectáculo que se veía en la cancha. DKV Joventut parecía contagiarse del desacierto blanco y antes de llegar al descanso se vivieron unos minutos de desconcierto y caos, que acabaron con un pobre 33-31 con el que se dio por finalizada la primera parte del partido.

Los minutos de descanso parecieron servir para tranquilizar los ánimos en el conjunto blanco. El Real Madrid regresó a la cancha más centrado y dispuesto a borrar la mala imagen ofrecida en la primera parte. Con Pablo Prigioni asfixiando la dirección de la Penya y Sergio Llull anotando desde el exterior, los de casa ponían tierra de por medio (45-33, min. 23). A partir de ese momento, los de Molin quisieron vivir de las rentas ante una conjunto verdinegro que podía venirse abajo. Pero la baby-Penya de Pepu, con un David Jelinek brillando con luz propia, continúo luchando hasta la extenuación. Incluso lograron situarse a 6 puntos de sus rivales al comienzo del último periodo (63-57, min. 34). Pero ahí quedó la cosa. Dos triples de Llull y Suárez abrían un parcial de 15-3 a favor del Real Madrid, que acabaría cerrando una victoria abultada por 78-60. Demasiado castigo para un DKV Joventut con mucha Juventud, pero escasez de experiencia y de recursos.

En definitiva, victoria del Real Madrid que ni siembre ni despeja dudas. Grandes cambios, para que la vida, por el momento, siga igual. Como viene siendo habitual durante la temporada, Ante Tomic (13 puntos y 4 rebotes) y Sergio Llull (13 puntos y 6 asistencias) fueron los hombres que lideraron la ofensiva blanca. ¿Y Novica Velickovic? 0 minutos.

En la Penya destacó el descaro del checo David Jelinek (15 puntos), único jugador verdinegro capaz de anotar en los minutos finales. A subrayar el debut de otro cachorro verdinegro: Marko Todorovic, ala-pívot de 18 años y 2.06 de estatura que ya ha demostrado su gran valía defendiendo la camiseta del CB Prat en Adecco Plata. El montenegrino disputó 9 minutos, en los que recogió 2 rebotes.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,789,521
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Por otra parte,Tomelloso, siento tener que ser yo quien te lo diga, pero me comentan insistentemente desde fuentes de la máxima solvencia, que el PAO tiene atado de cara al top 16 a Lorenzo Sanz jr. Cuando el río suena..

oh, que recuerdos...esa pareja exterior formada por garcia coll e isma santos, dos tios que no miraban aro pero desquiciaban a los tios a los que marcaban. Santos era un ejemplo, aparte de defender bien siempre ha ido con bombonazos al lado

Muy buenas las frases tomelloso,os recomiendo basket americano.com,hay un par de artículos con las mejores frases de la nba,son buenísimos,en cuanto al partido una lástima lo de la penya,las lesiones y la falta de dinero les va a fastidiar una temporada que prometía,los partidos se les hacen muy largos,lo bueno de esta situación es la experiencia que van a coger los jovenes de cara al futuro.

Se han mantenido las pautas de la era Messina pero ha habido algún pequeño cambio. Vidal ha jugado, si, poco, pero Roma no se construyó en un día. Begic ha a portado cosas muy positivas. Poco a poco, aunque este Joventut no está bien y su juego interior está escaso de efectivos.

Vidal ha jugado muy poco, Begic tambien y ha aportado su granito de arena pero ¿y Velickovic?.La era Messina no ha acabado, Molin es más de lo mismo...Por cierto ¿Qué se habrán dicho Pepu y Molin al final del partido? han hablado y bastante...

Seamos serios...si hoy nos coge un equipo serio (Siena,Valladolid,Barcelona,etc...) nos pasa lo mismo que el Jueves.Nole,Vidall y Begic mas de lo mismo.djorgevic...pues le habrá dicho que confie en el, que s ealegra que tenga una oportunidad y tal y tal...lo que se suele decir cuando delante tienes a alguien que empieza...se ha visto a Molin decirle a Pepu "muchas gracias,muchas gracias", por lo cual...aunque vete a saber si le estaba diciendo..."tranquilo que a este equipo lo cojo yo en unos dias y te quito este marrón de encima jajaja"...vete a saber.

Pistolabxt...la culpa de que las cronicas del Barcelona salgan tardes echaselas al que las hace...no culpes a la pagina de estas cosas...o insinues jaja.Saludos.

xavipenya...mal...muy mal, blandita.Lo mejor Jelinek y el ¿debut? de Todorovic (desparpajo).¿Al final vais a fichar alguien para sustituir a English?...os hace mucha falta.Saludos.

sabeis lo ke se han dicho? se leian los labios pepu le decia al otro "te voy a recomendar a un gran jugador para salvar las temporada...lorenzo sanz jr y claro el otro decia gracias gracias jajaja o era al reves...yo ke se ya....

.........“¿Cómo voy a poner a jugar a un tío que cree que Bill Russell es un cantante de hip hop?” (Larry Brown sobre Darko Milicic) ................“¿Tres jugadores que no han hecho suficiente con su talento? Primero me nombraré a mí mismo, pero eso va a cambiar. Luego tengo que poner a Derrick Coleman. Finalmente, me quedo con John Starks. Joder, si estas jugando el séptimo partido de una final y ves que tus tiros exteriores no entran, penetra a canasta. Joder, no es tan difícil” (Lamar Odom) ............“A Isiah Thomas solo hay que ponerle un base blanco delante para que haga un mal partido, se pasará todo el rato intentando humillarlo y se olvidará de sus compañeros (Adrian Dantley) es por reirnos un rato... “A los Lakers no les preocupa la defensa sobre Michael Olowokandi. Incluso si juega el partido de su vida y explota toda su capacidad ofensiva no pasará de los 8 puntos” (Charles Barkley).......“Conozco un modo de defenderlos. Agarras un bate y te cargas a uno de ellos” (Nick Van Exel sobre la pareja Stockton-Malone) esta es muy buena...“Creía que fichábamos a LeBron James para que me ayudara a tener más facilidades en ataque para sumar puntos” (Ricky Davis) ....por entretener

xavipenya, sabía yo que al decir eso alguien de el Joventut me iba a echar la bronca jeje. Tienes razón, a ver si esos canteranos que tiene el Baskonia le salen bien. Van Oostrum apunta a maneras y Diop, a pesar de lo que muchos opinan, es un 3 con un físico brutal que puede jugar al poste y tirar de 3.

Pues yo creo que hay datos para el optimismo en este partido. Todos los que han jugado han anotado y han aportado, por no decir que todos han valorado, y positivamente. Todos han reboteado menos Vidal y se han perdido 11 balones. Creo que no está mal. Lo único el desacierto, pero eso se mejora con el tiempo. No ha habido casi errores por parte del Madrid y eso es un gran dato. Han jugado 11 jugadores y el que mas 27. Por Dios, por ahora no se puede pedir mas.

Pues yo lo he visto a ratos,es el mismo juego que el de Messina,espero que siga dando minutos a Vidal y poner a Velikovich de 4 unos minutejos tampoco iría mal,porque mira que Felipe cuando se enrabieta se reduce a la nada,y lleva todo el año así.Aún así se debería dar protagonismo al club y pensar que en un mes nos jugamos la temporada entera a 5 partidos ante el duro Pamesa.

a mi Jelinek no acaba de convencerme. es bueno y tal, si..pero otro cabeza loca..y egoista. me parece otro LLull. La impresión que me da es de caso de perro del hortelano.

No fue un partido excelso, pero el Madrid utilizó lo aprendido en defensa con Messina y estuvo mucho más suelto en ataque en cuanto superó los nervios del inicio. Jugaron muchos y todos aportaron algo. El Joventut estaba muy limitado como para considerar que lo hecho por el Madrid supone un gran avance. Pero no hay duda de que al menos es un avance, sobre todo anímico.

Viendo el Fuenla-Barça, no sé como quedará el resultado al final, pero tengo cada vez más claro que mi entrenador sería Salva Maldonado.

Independientemente del resultado del partido me reafirmo, Salva Maldonado me encanta. Lo que ha demostrado los últimos años en Gran Canaria y ahora en Fuenlabrada con equipos limitados es increbible. Ni Pepu ni Aito: Salva Maldonado

Pues creo, y sino me falla la memoria; que afrontará dentro de poco su noveno ochomil. Salva Maldonado no sé si irá a Real Madrid, yo lo único que pido es que sigan metiendo la cámara en los tiempos muertos, porque es un tipo super claro e inteligente

djorgevic...seguimos en sintonia, cuantas veces he dicho que Salva Maldonado se merece !!!YA!!! otra oportunidad en un grande...y si es el Madrid mucho mejor.Pero...lamentablemente este entrenador no entrenará al Madrid...ya sabes...no es famoso y eso no da caché al banquillo del Real Madrid...triste y lamentable.

Como casi siempre ivanovich :) Me gustaría saber que haría Messina o Pascual en el Fuenla o Gran Canaria. Tiene muchísimo mérito y más cuando le desmontan el equipo quitándole su pieza clave (Batista) Si los fichajes en el Madrid dependieran de votación popular o tuvieramos unos directivos competentes sería otro cantar. Saludos!

Pues si djorgevic...ese es el problema, tener a 2 directores deportivos que fichan lo que ellos quieren y no lo que necesita el equipo...JUAN CARLOS SANCHEZ ficha a Sergio Rodriguez y ALBERTOS HERREROS ficha a Begic...2 caprichitos que no queria el entrenador.Lo malo es que el siguiente será Pepu Hernandez...pero con una diferencia...que aqui el capricho es de los 2...en fin, que sigan haciendo lo que les de la gana y que sigan pasando por el forro las opiniones de los sguidores...que somos los que sufrimos con tantas Gilipolleces.Saludos.

Los que veis que ha mejorado algo el Madrid os envidio, ya me gustaría a mí tener la misma percepción. Yo vi el partido y me pareció lamentable, el Joventut (con todos sus problemas) nos plantó cara y fueron ellos los que a base de fallar dejaron que el Madrid se marchara. Me puse contento con la dimisión de Messina pero me duro poco, cuando dijeron el sustituto me di cuenta que la linea sigue y que los que manda piensan (oh dios) que la trayectoria es buena: Era una oprtunidad única para enderezar la nave, al menos si pones a alguien de la casa va hacer que todos los jugadores reaccionen y supopngo que tedriamos un juego más alegre porque estos en estatico dan pena; si jugasemos un juego básico de pelota al pivot (que los tenemos y grandes) y a partir de ahí generar juego que no todo es pick and roll, pero que voy a decir yo que no soy entrenador. Saber nuestras virtudes y explotarlas al máximo, y por último, por favor fichad a un alero tirador YA!.

kunaguero sin las noticias del Madrid no te sientes protagonista siempre las comentas aunque no te interesen! a ver si vas a ser del Madrid pillin jajajaja

!!!Es del Madrid!!!...kunaguero !!!Es del Madrid!!!....!!!es del Madrid!!!...kunaguero...!!!es del Madrid!!! jajajaja...le interesa mas el Madrid que las noticias de ¿¿¿¿su Baskonia????.

Entonces se confirman mis sospechas no?kunaguero es mas madridista que las cibeles , lo que se iba a aburrir si el madrid no existiese

Buenas noches a todos...bueno...vaya rajada que que ha pegado el "CABALLERO" Messina en Italia...podrá tener razón o no...!!!pero anda que ha tardado en rajar del club,jugadores y prensa del Madrid!!!...repito que me puede que tenga razón en muchas cosas, pero ha demostrado ser un rastero haciendo estas declaraciones tan solo 3 dias de dimitir...se nota que tenia ganas de rajar, pues que lo hubiera hecho en la sala de prensa del Bernabeú en su despedida y no ahora en tú pais...asi que solo puedo decir una cosa...COBARDE...me rio yo ahora de tu "CABALLEROSIDAD".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar