El Ricoh Manresa ha cerrado un acuerdo para incoporar a sus filas al alero asturiano Diego Sánchez. El jugador, de 26 años, llega a Manresa con un contrato para las dos próximas temporadas y se convierte en el primer refuerzo de la plantilla que entrenará Xavier Garcia.

Diego Sánchez ha jugado las tresúltimas temporadas en el Unelco Tenerife (la primera de ellas en LEB y las dos siguientes en ACB). Actualmente tenía contrato en vigor por dos años más pero el jugador ha hecho valer una cláusula que le permitía rescindirlo en caso de que tuviera ofertas de categorías superiores.

El alero asturiano es un defensor duro y consistente. La pasada campaña promedió 5.1 puntos por partido. Con su incorporación, el Ricoh Manresa cuenta con seis jugadores: Rafa Martínez y Albert Oliver como bases, Ferran Laviña como escolta, el propio Diego Sánchez en el puesto de alero y los pívots Phil Ricci y Guillem Rubio.

Además, el club se está negociando la incorporación del pívot estadounidense Josh Powell para sustituir a Harper Williams. El acuerdo está muy cerca de cerrarse.