Diamon Simpson (2'01/26 años) es el último fichaje del Tuenti Móvil Estudiantes, equipo que con cuyo fichaje da por cerrada las posiciones interiores. El pívot americano posee una enorme calidad, y buena prueba de ello ha sido el hecho de ser designado segundo mejor jugador de la liga israelí esta temporada pasada, con unos promedios de 16.8 puntos y 7.7 rebotes para un total de 22.8 de valoración. Una joya en bruto que recalará en el conjunto madrileño y que se une a la potente batería de jugadores interiores (Nacho Martín, Stefan Bircevic, Pep Ortega) que posee el club de la capital. Con su 2'20 de envergadura, Simpson puede aportar muchísimo en ataque, tal y como lo muestran las estadísticas de anteriores campañas (en la D-League promedió 15.5 puntos, en Australia 14.3), y también, pese a su escasa estatura para tratarse de un jugador interior, es capaz de defender con solvencia a pívots con más altura y atrapar rebotes: buena prueba de ello son los 8.6 rebotes que promedió con los Adelaida 36ers (Australia), o los 9.6 que capturó por encuentro con Los Angeles D-Fenders (D-League). 

En declaraciones del entrenador del bloque estudiantil, Txus Vidorreta, se ha dejado ver la ilusión por contar con un jugador de enorme trabajo y calidad: "Aportará trabajo en el rebote ofensivo así como en el rebote defensivo. Es un buen anotador con las dos manos cerca de canasta, y un jugador con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa" . 

Asimismo, afirma que la plantilla aun no está cerrada por completo puesto que están buscando un anotador que supla la baja de Kuric, un exterior que acompañe a Salgado, Rabaseda y compañía. Se pondrá a trabajar en breves, con doble sesión, para llegar a punto y adaptarse lo antes posible, pudiendo debutar en el amistoso que enfrentará al Tuenti Móvil Estudiantes y al Fuenlabrada del miércoles, encuentro que se disputará sin los mundialistas y a puerta cerrada.

youtube://v/dQ2sXIHK8YI